LA DECLARACIÓN SE SUSPENDIÓ Y CONTINUAR HOY O EL LUNES PRÓXIMO

Pérez Corradi dijo que Forza le señaló a Aníbal Fernández como "La Morsa"

Luego de ser extraditado, el condenado por el triple crimen ligó al ex Jefe de Gabinete pero lo hizo según supuestos dichos de uno de los asesinados

"(Sebastián) Forza en una reunión me dijo que La Morsa es Aníbal Fernández". Eso afirmó, al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría, el detenido Ibar Pérez Corradi que vinculó ayer con el tráfico de efedrina al ex jefe de Gabinete kirchnerista, al señalarlo con el apodo que rodea al Triple Crimen de General Rodríguez, en boca de uno de los empresarios asesinados.

"La Morsa", según figura la causa que condenó al propio Pérez Corradi como el ideólogo del triple asesinato, era el presunto jefe máximo del tráfico de efedrina en el país al momento de que Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina aparecieron muertos en 2008, de lo que reiteradas veces Aníbal Fernández se despegó. De todas formas, consignó la agencia NA de fuentes judiciales, el detenido subrayó que "no conoce" personalmente al ex funcionario nacional, quien también fue relacionado con el tráfico de efedrina por el condenado por ese triple homicidio, Martín Lanatta, el primero en relacionarlo con el apodo de "La Morsa".

Pérez Corradi se expresó así al prestar declaración indagatoria por más de cuatro horas ante Servini de Cubría en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional en Retiro, aduciendo cuestiones de seguridad, donde se encuentra detenido desde ayer, tras ser extraditado desde Paraguay. El temor a un atentado contra la vida del detenido es tal que las imágenes publicadas ayer de Pérez Corradi bajando del avión que lo trajo al país en realidad mostraban a un doble. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, relató ayer que el hombre que descendió no era el ideólogo del Triple Crimen sino un policía vestido de cívil, para "evitar que él pudiera ser blanco de algún atentado posible". El verdadero Pérez Corradi estaba de uniforme.

En medio de semejante operativo de seguridad, la magistrada interrogó ayer al ex empresario farmacéutico. Tras haber sido condenado, en ausencia porque estaba prófugo, como ideólogo del Triple Crimen, fuentes judiciales informaron a NA que Pérez Corradi se despegó del tráfico de efedrina y se declaró inocente de los asesinatos. Su abogado, Carlos Broitman, consideró que los dichos de su defendido "fueron contundentes" y que dio "respuesta a todas las preguntas de la jueza".

No obstante, otras fuentes con acceso al expediente, se mostraron más escépticas, al remarcar que la única conexión del ex ministro cristinista con el apodo de "La Morsa" no es información de primera mano sino que se la atribuye a Forza, uno de los asesinados, lo que implica que nadie puede avalar esos supuestos dichos. Y añadieron que sería parte de una estrategia judicial para mejorar su situación. El otro abogado de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, explicó que la declaración no fi nalizó, sino que "se suspendió" y continuará mañana o el lunes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés