Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pérez Corradi: de bancario a actor protagónico en el tráfico de efedrina

Pérez Corradi: de bancario a actor protagónico en el tráfico de efedrina

El de Ibar Esteban Pérez Corradi no es un nombre nuevo ni para la justicia nacional ni para la estadounidense. De 38 años, el ex empleado del Banco Nación reconvertido en empresario farmacéutico se transformó en una figura clave en la última década en el tráfico de efedrina, con lazos clave con carteles mexicanos poderosos como el de Sinaloa.

La fama en los medios nacionales le llegó después de 2008, cuando se lo empezó a vincular con el triple crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en General Rodríguez. Detenido por el tráfico de oxicodona a Estados Unidos, el letargo en esa causa generó que quedara libre. Desde allí, incluso durante el juicio por el triple crimen, se le perdió el rastro.

A principios de este año, con la fuga y posterior captura de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, se intensificó su búsqueda. Tras fallar en varios intentos, tarea de inteligencia entre la AFI, el Ministerio de Seguridad y las fuerzas paraguayas, se lo localizó hace diez días en Foz de Iguazú, Brasil, a dónde había llegado tras cruzar desde Paraguay con una identidad falsa.