Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pérez Corradi: "No quiero que me extraditen a la Argentina"

El detenido, acusado de ser autor intelectual del 'Triple Crimen', aseguró que su vida "corre peligro" y que se siente más seguro en Paraguay

Pérez Corradi:

Ibar Pérez Corradi aseguró hoy a la Justicia de Paraguay que no quiere ser extraditado a la Argentina porque su vida corre peligro y que se siente más seguro estando en ese país.

Así lo confirmó esta mañana el juez penal de Garantías 12, Eulogio Julián López Aquino.

"Al preguntarle si desea someterse a la justicia argentina, dijo que por las circunstancias que está viviendo no desea someterse a ella por diversos motivos; por un lado, su vida corre peligro allá y manifestó también que autoridades (argentinas) importantes están involucradas en los casos, autoridades importantes del gobierno anterior (de Cristina Fernández)”, explicó López según el diario ABC de Paraguay.

Tras la negativa de Coradi, el magistrado dijo que se requerirá a Argentina los documentos necesarios para formalizar el pedido de extradición: “Cuando tenga los documentos nuevos vamos a verificar si reúnen los requisitos para la extradición”.

Ahora las autoridades argentinas tienen un plazo de 45 días para enviar toda la documentación necesaria para sustentar su pedido. Una vez se cumple ese período, se definirá si viaja al país.

 

 

NOTA EN PRODUCCION