Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pequeños productores "no llegan al segundo semestre"

El consejo directivo central de Federación Agraria, que lidera Omar Príncipe, advirtió ayer sobre el agravamiento de los problemas para los chacareros y las economías regionales ante la falta de medidas oficiales de auxilio para esos sectores.
El consejo directivo federado se reunió ayer en Rosario y remarcó que "el dramático presente de buena parte de las economías regionales, para los pequeños productores no hay segundo semestre".
En ese sentido, la FAA enfatizó que el "reciente aumento del gasoil y el desastre causado por las inundaciones terminaron por golpear muy fuerte a miles de familias chacareras y en las economías regionales, que vienen padeciendo hace tiempo las políticas de concentración".
"Los problemas se agudizan. La quita de retenciones que decidió el Gobierno apenas asumió no redundó en beneficios para los pequeños productores. Por el contrario, sigue siendo la escala la que determina la rentabilidad y la posibilidad de ser sustentable", expusieron.
Por eso, los federados reclamaron "de forma urgente que a grandes males, haya grandes remedios". Y reiteraron el pedido de que "para los afectados por las inundaciones, haya un ‘bono verde’ y un amplio plan de salvataje".