Pepsico: toman la planta de Florida tras el cierre

Trabajadores afectados por el cierre de la planta de producción de snacks que la multinacional PepsiCo tiene en Vicente López ocuparon las instalaciones en demanda de la fuente laboral . Luego del día de toma y de que Luis Medina, de la comisión interna gremial, anunciara reuniones con el gremio de los Camioneros para avanzar en un bloqueo de la distribución de los productos de la multinacional, el delegado dijo que la firma ofreció "indemnización del 200%" para algunos de los 536 operarios despedidos. Para Medina se trata de un intento "por romper" el reclamo.

En ese orden, fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas por la agencia NA aseguraron que la oferta de esa indemnización especial es "para todos los empleados afectados", pero admitieron que la propuesta fue rechazada de "forma unánime" por los trabajadores despedidos, dado que su reclamo central es la reapertura de la planta de Florida.

La ocupación de la fábrica de Pepsico en Florida y una manifestación que complicó el tránsito en Panamericana y Puente San Martín, se dio ayer luego de que los obreros despedidos descubrieron que un camión ingresaba a Pepsico para transportar equipamiento de producción hacia su otra planta en Mar del Plata, donde la firma asegura concentrará su producción de ahora en más.

En tanto, Medina espera ser recibido hoy por Pablo Moyano, de Camioneros, para avanzar en acciones solidarias.

 

Temas relacionados
Más noticias de Pepsico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés