Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pepe Mujica: "El pueblo argentino tiene que hacer autocrítica de los políticos que elige"

"Hay que separar el afán de la riqueza y de la plata de la política. Al que le guste mucho la plata habría que correrlo de la política", enfatizó el ex jefe de Estado.

Pepe Mujica:

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica consideró hoy que "el pueblo argentino tiene que hacer autocrítica de los políticos que elige: tiene que desconfiar más y elegir mejor", y cuestionó con dureza la corrupción, al sentenciar que "al que le guste mucho la plata habría que correrlo de la política".

"Los argentinos tienen que hacer autocrítica de los políticos que elige: tiene que desconfiar más y elegir mejor. Los vaivenes políticos se repiten demasiado y los gobiernos no caen del cielo", sentenció el ex presidente, quien se encuentra en  Rosario donde le entregarán el título de doctor Honoris Causa de la universidad nacional de esa ciudad.

El ex mandatario sostuvo que con el presidente Mauricio Macri está "fenómeno" porque trata de "estar lo mejor posible con el gobierno de turno que esté en la Argentina".

En diálogo con radio Continental, Mujica expresó su "preocupación" por la situación de los gobiernos latinoamericanos, al opinar que "nos estamos alejando de la posibilidad de construir una fuerza común que nos defienda ante el mundo", a la vez que manifestó que a la región la ve "cuadrada: tiene puntas por todos lados".

Para el ex presidente, "no va a haber unidad" en Latinoamérica "mientras que sigamos atomizados, cada uno rascándose el ombligo y mirando para dentro y sin darnos cuenta que tenemos una zona de interés común para defendernos ante el mundo".

"La política no es para hacer plata, la política tiene que tener sentido del honor, hay que sentirse agradecido por poder representar al pueblo", dijo Mujica en referencia a las causas de corrupción en la Argentina y otros países de América latina.

"Hay que separar el afán de la riqueza y de la plata de la política. Al que le guste mucho la plata habría que correrlo de la política", enfatizó el ex jefe de Estado.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios13
Ruben Nayip Gassire Perez
Ruben Nayip Gassire Perez 21/09/2016 05:38:49

De que líder politico nos hubiera privado la dictadura si lo mataba al PEPE . GRANDE GENIO , GRACIAS ETERNAS POR SU EXISTENCIA .

Roberto Francisco Alisio
Roberto Francisco Alisio 21/09/2016 12:30:25

Sr Contreras el populismo no es bueno, coincido con ud, pero el entreguismo, entregarse como dice Roberto Carlos en su canción, sin pedir nigun favor, es fatal.

Esteban Silva
Esteban Silva 18/09/2016 03:00:22

soy argentino y lo que pienso del gran Mujica es un ejemplo como politico

Rita Barreto
Rita Barreto 18/09/2016 02:21:10

ENVIDIA,SIEMPRE SERAN EL PUEBLITO DE AL LADO

Mariano Carreno
Mariano Carreno 17/09/2016 03:19:56

no puede opinar un pobre viejo decrepito que no goberno a nadie , porque son 4 gatos locos los uruguayos, que se dedique a su isla y deje a argentina tranquila que no necesitamos de estupidos opinologos.

Jorge Mol
Jorge Mol 16/09/2016 03:10:10

Somos un pueblo populista porque hay gran mayoría de pobres, por desgracia o por alegria para algunos y de cada 10 nacimientos mas de la mitad están destinados a ser pobres, los numeros son inflexibles, es solo cuestión de tiempo. Slds

Pablo Capella
Pablo Capella 12/09/2016 09:48:35
Ruben Karaguezian
Ruben Karaguezian 08/09/2016 10:25:58

No me queda claro de quién habla.

Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 08/09/2016 07:01:25

Tarde, Elisabet ya se afanó todo.

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 08/09/2016 06:14:24

el populismo esta terminando en el mundo, Brasil, Venezuela los ultimos ejemplares y el ultimo tiene los dias contados.

Ver todos los comentarios