Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pensando en 2017, Vidal presenta un ambicioso plan de infraestructura

Junto a Macri, la gobernadora Vidal recorrió obras en la ruta 7 a Junín

Junto a Macri, la gobernadora Vidal recorrió obras en la ruta 7 a Junín

Con la pelea por al menos $ 47 mil millones para este año en la Corte Suprema, sin tocar aún los fondos frescos que la Casa Rosada le prometió a todas las provincias como parte de la devolución del 15% de coparticipación que fue a la ANSeS, María Eugenia Vidal lanzará hoy en La Plata un ambicioso plan de obras para la provincia de Buenos Aires. Sin candidatos propios aún posicionados, con un peronismo desmembrado post-derrota, por volumen electoral, es un distrito clave para Cambiemos en las legislativas de 2017.

La mandataria anunciará la inversión por los próximos cinco meses de $ 22.880 millones, incluyendo $ 7 mil millones administrados por los intendentes a través del Fondo de Infraestructura Municipal; y unos 15.880 millones ejecutados por la provincia. Será un total de 1300 obras, de las cuales, según fuentes oficiales, ya están en marcha la mitad; con el estimado de generar 33.600 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de las 543 obras que serán directamente realizadas por la administración vidalista, más de la mitad (293) habían sido comenzadas en la gestión, ahora investigada, de Daniel Scioli. "Nosotros las pusimos en marcha y las estamos terminando", se jactan en el ministerio de Infraestructura provincial, a cargo de Edgardo Cenzón. Una de ellas es la construcción del derivador de la Avenida 31 en La Plata, escenario del acto de lanzamiento de hoy con la gobernadora.

Y, con un desembolso de $ 8 mil millones, Vidal prevé 250 obras nuevas destinadas a agua potable y cloacas (más de la mitad de la provincia en diciembre no tenía cloacas); de vialidad, como la repavimentación de la ruta 88 (Mar del Plata y Necochea); y arreglos en hospitales, escuelas, comisarías y edificios culturales.