Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña y Michetti recibieron a los jefes opositores del Senado y percibieron “espíritu de dar quórum”

El jefe de Gabinete y la vicepresidenta se reunieron en Casa Rosada con los líderes de las distintas bancadas de la Cámara alta, con la mira puesta en un paquete de leyes económicas clave, como la derogación de la Ley cerrojo y la aprobación de los pliegos de los jueces de la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Peña y Michetti recibieron a los jefes opositores del Senado y percibieron “espíritu de dar quórum”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se reunieron esta tarde con los jefes de bloque de la oposición en el Senado, a quienes convocaron para acercar posiciones respecto de las leyes que presentará el Ejecutivo en las próximas sesiones extraordinarias. En particular, la mira oficial está puesta en un paquete de leyes económicas clave, como la derogación de la Ley cerrojo y la aprobación de los pliegos de los jueces de la Corte propuestas por el Ejecutivo, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

De la reunión participaron, además de los representantes del Gobierno, entre los que también estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los senadores Miguel Pichetto (FpV- Río Negro), Ángel Rozas (UCR - Chaco), Daniel Lovera (Frente Pampeano - La Pampa), Fernando Solanas (UNEN - CABA), María Odarda (Frente Progresista - Río Negro), Caros Caserio (Unión por Córdoba - Córdoba, Laura Rodriguez Machado (Cambiemos - Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos - Chubut), Marina Riofrío (Alianza Frente para la Victoria - San Juan) y José Mayans (Alianza Frente para la Victoria - Formosa). Por estar de viaje en los Estados Unidos, Federico Pinedo, uno de los principales negociadores de la cámara Alta, no fue de la partida, tal como anticipó El Cronista.

Peña aseguró, luego de la reunión, que varios senadores plantearon el "espíritu de dar quórum" en la cámara alta para tratar los pliegos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Gabinete afirmó que "hubo varios que plantearon el espíritu de dar quórum, nadie planteó lo contrario, la idea de negar el diálogo en el Senado, todo lo contrario", aunque aclaró que "no se profundizó" respecto a "la votación" de los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia propuestos por el Ejecutivo.

"Es una ventana de oportunidad para lograr acuerdo en ese sentido, no se habló más que eso", dijo Peña acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.