Peña tuvo el apoyo de Macri, pero pierde poder al frente de la campaña

En Juntos por el Cambio decidieron "regionalizar" la campaña de cara a octubre. El Norte del país quedará en manos de Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, por ejemplo.

El presidente Mauricio Macri aseguró que no habrá más cambios en el gabinete mientras hizo una defensa cerrada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre quién recayeron intensas especulaciones acerca de su inminente salida de la Casa Rosada por la caída en las PASO. Sin embargo, el funcionario ya no centralizará la toma de decisiones de la campaña, que de cara a octubre se “regionalizará , y en la que el radicalismo tendrá más influencia.

"Le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre el jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y lo asumo de esa manera; acepto las críticas", planteó Macri en el seminario organizado esta mañana por Clarín. De esta manera, el jefe de Estado da por cerrado otro cambio en el equipo de gobierno luego de que este fin de semana haya renunciado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y lo reemplazara Hernán Lacunza.

Lo cierto es que puertas adentro hubo críticas a Peña, desde la derrota en las PASO, por 15 puntos ante Alberto Fernández. Justamente, porque el jefe de Gabinete era quien manejaba la campaña de Jutnos por el Cambio.

Es por eso que, de cara a octubre, el oficialismo plantea cambios en la estrategia. Los popes de la UCR como Mario Negri, José Cano, Ángel Rozas, Gerardo Morales y Luis Naidenoff almorzaron este mediodía con Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La iniciativa es que la campaña ahora tenga más presencia en el territorio, a diferencia del manual que defiende principalmente Peña, quien se recuesta más sobre la comunicación digital.

Entonces la campaña de cara a octubre se “regionalizaría . Así comentaron fuentes que participaron del encuentro. Juntos por el Cambio dividiría el país en Norte, Centro y Sur. Del Norte, quedará a cargo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y es muy probable que de la región Centro se encargue Frigerio. En tanto, a nivel nacional tendrá voz el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés.

El jefe de Gabinete seguirá a cargo de la estrategia de campaña, pero deberá consensuar la toma de decisiones. En tanto, sigue enfocado también en la estrategia digital. Por caso, en los últimos días difundió un audio de Whatsapp a los “Defensores del Cambio en el que trata de persuadir a su tropa de que van “a ganar en octubre, tras caer por 15 puntos ante Alberto Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés