Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Peña: "Estamos en el peor momento" y el Gobierno busca evitar "una crisis estructural"

Tras el alerta social lanzado ayer por la Iglesia, el jefe de Gabinete se mostró "plenamente de acuerdo" con el mensaje de ayer los obispos sobre la fragilidad laboral. Pero insistió en que la gestión Macri está trabajando para "reactivar la economía". 

Peña:

El jefe de gabinete, Marcos Peña, se mostró “plenamente de acuerdo” con las conclusiones de la Iglesia respecto de la situación social del país y si bien reconoció que “estamos en el peor momento” destacó que el Gobierno está trabajando para “reactivar la economía” con el objetivo de pobreza cero y “muy atentos para que la pobreza más dura y estructural y la indigencia tengan cobertura alimentaria”.

Peña afirmó también hoy que “el mayor aporte” que está realizando el Gobierno “es evitar una crisis estructural” de la economía en virtud del estado en que recibió la administración nacional, y aseguró que si bien se atraviesa “una situación complicada”, hay que confrontarla “con que el país hubiera terminado de quebrar” como ocurrió “en 1989 y 2001”.

El jefe de Gabinete habló un día después de que la Pastoral Social de la Iglesia se pronunciara sobre un escenario de “fragilidad laboral” que estarían enfrentando miles de personas, por situación de precarización y temor a perder el empleo.

Los obispos se reunireron en Mar del Plata junto a sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales. Aunque también estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, entre otros funcionarios.

El trabajo no registrado

En tanto, el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, insistió hoy en que es “complejo” el panorama en los sectores más vulnerables del país, donde hay situaciones de “deterioro” en las condiciones sociales.

Al respecto, señaló que la Iglesia mantiene contacto “frecuente” con “varios funcionarios del Gobierno” nacional, quienes también “perciben” esta problemática.

Hay una cantidad de personas que tiene trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo, entre el 30 y 40 por ciento de los trabajadores está en esa situación sin tener derechos laborales, sin accesos a obras sociales, dentro de una panorama social que es complejo”, expresó Lozano.

Fuente: Cronista.com y Agencias