Peña, sobre los despidos en el Estado: “Entendemos la angustia de muchas personas

El jefe de Gabinete lamentó la situación y a la vez justificó la medida. Por su parte, el ministro de Trabajo consideró un “poco apresurado” la convocatoria a un paro nacional.

El gobierno de Mauricio Macri justificó hoy los despidos en la administración pública y consideró “un poco apresurado” convocar a un paro nacional por esta situación, al tiempo que los gremios renovaron sus críticas y denunciaron nuevos relevos en el Ministerio de Salud de la Nación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendieron la decisión del Ejecutivo al argumentar que buscan “fortalecer el Estado” con la eliminación de la “precarización” laboral y de la “militancia” kirchnerista en los cargos públicos.

“Nuestro objetivo es fortalecer el Estado. Creemos que la precarización de los contratos, que son más de 60 mil que ha dejado el kirchnerismo, es una muy mala forma de fortalecer el Estado. Lo que hicieron (en la administración kirchnerista) fue empobrecerlo”, respondió Peña consultado por la prensa sobre las cesantías concretadas por el macrismo.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario amplió que “lo importante es una política que fortalezca al empleo público a través de concursos y convocatoria abierta”, por lo cual anunció que en los próximos días se presentará un “plan de modernización del Estado”.

El ministro coordinador comentó: “Lamentamos la situación. Entendemos la angustia de muchas personas que han dejado de trabajar en el Estado”.

Por su parte, Triaca consideró “un poco apresurado” convocar a un paro nacional ante los despidos en la administración pública, tal como anticipó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario pidió “separar la paja del trigo” al advertir que “el Estado no tiene que ser quien financie los recursos para la política”.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés