Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peña, sobre cifra de pobreza: Se debe a la “incapacidad de nuestra dirigencia"

El Jefe de Gabinete sostuvo que la cifra difundida por la UCA, que habla de un millón y medio de nuevos pobres durante los primeros nueve meses de Macri, es “dolorosísima”.

Peña, sobre cifra de pobreza: Se debe a la “incapacidad de nuestra dirigencia

Las cifras que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA) respecto al millón y medio de nuevos pobres durante los primeros nueve meses del gobierno de Mauricio Macri pegaron duro en el Ejecutivo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió a la cifra, se mostró preocupado y autocrítico: “la única razón para este fracaso es la incapacidad de nuestra dirigencia para lograr un mejor resultado”.

Anoche, en diálogo con Todo Noticias, señaló que “nosotros creemos que en las próximas mediciones sucesivas va a ir mejorando, porque ha bajado la inflación porque ha aumento el apoyo del Estado, porque se han generado puestos de trabajo”.

Al defender a la gestión de Gobierno, el Jefe de Gabinete sostuvo que promovieron “el presupuesto más alto de la historia en inversión social” y señaló que están trabajando en “mejorar la infraestructura social, cloacas, el agua potable, asfaltado de calles”, entre otras obras, pero admitió que “la otra parte es generar empleo”. 

Al momento de referirse al clima de conflictividad social, las movilizaciones y protestas, Peña analizó que “estamos absolutamente convencidos de que hay una mayoría de la Argentina que apoya la idea de cambio, y lo que seguro tiene claro es que no hay camino para atrás”.

Además de la autocrítica hacia la dirigencia de Cambiemos, Peña tuvo palabras contra el kirchnerismo y dijo que “entendemos el cansancio que provoca en no llegar bien a fin de mes”, pero advirtió: “guarda con los atajos. Lo que nos quisieron vender durante mucho tiempo es la idea de la resignación, de que no se puede más que esto, y que en el fondo no cambia tanto porque la corrupción, la mentira, ya está dado, y nosotros nos revelamos contra eso”.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Fernando Gonzaga
Fernando Gonzaga 10/03/2017 08:49:20

Incapacidad de nuestra dirigencia? Y vos que sos? Así no se solucionan los problemas. Y el problema son las pésimas políticas aplicadas

josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 10/03/2017 05:04:08

Si depende de la existencia de habilidades genéticas, entonces la democracia, no tiene nada que ver con el desarrollo.

Fernando Cortes
Fernando Cortes 10/03/2017 08:28:27

El problema es q mientras tanto la autocritica no llena el estomago

Ana Massa
Ana Massa 10/03/2017 04:47:30

Es muy bueno admitir culpas y hacer autocritica para la democracia que queremos.

Ana Massa
Ana Massa 10/03/2017 04:45:26

Es un buen sintoma para la democracia que hagan autocritica es sono hacerlo no como la otra ex siempre el otro tiene la culpa.

10/03/2017 04:05:37

Roman opalino, a que te referis con : la culpa es siempre de los demas? la frase preferida de tu jefa? sera. porque en esta nota Peña esta admitiendo culpa

Tuje Pepe
Tuje Pepe 10/03/2017 03:16:54

Las medidas economicas se instauran y pueden verse los resultados de 6 meses a 1 año. Tienen que replantearse sus propias medidas. Lo demas esta de mas.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 10/03/2017 12:56:13

Uff , no llegamos fin de mes pero estamos mejor .. que se yo , si lo dice marcos es asi y listo. El jamas te dice una cosa por otra , la culpa siempre es de los demas y es verdad porque lo dice marcos y es asi y listo ... maravilloso