Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peña sobre la polémica del Gobierno con el Vaticano: "Desde Scholas nos pidieron el aporte"

El jefe de Gabinete dijo que la cifra de $ 16.660.000 millones fue pedida por la fundación, pero que luego "el papa Francisco no estuvo de acuerdo con que se financiara desde el Estado", y se decidió suspender la donación. 

Peña sobre la polémica del Gobierno con el Vaticano:

Luego de que ayer se conociera la noticia de que la fundación papal Scholas Ocurrentes rechazó la donación de más de $ 16 millones que había anunciado el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos", el jefe de Gabinete Marcos Peña salió a aclarar la situación.

“Nosotros venimos trabajando con ellos hace muchos años, desde que estaban en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, que ellos venían trabajando con el gobierno nacional, salió una ley el año pasado para declarar de interés nacional la fundación. Nos juntamos con ellos para trabajar en la reglamentación y ellos nos piden para ayudar a fortalecer la organización y abrir su cede local un aporte para poder funcionar”, explicó en diálogo con radio La Red.

Sobre el monto de $ 16.660.000 millones, aseguró que desde la fundación "lo pidieron en una carta formal", explicando para qué se iba a usar el dinero, y desde el Gobierno nacional lo evaluaron y respondieron que sí porque consideraban "que el aporte estaba bien" y porque valoran el aporte de la fundación.

"El decreto que salió fue respondiendo que sí a lo que nos habían pedido", agregó Peña.


"Ellos nos dijeron exactamente la cantidad de dinero que querían y explicado rubro por rubro para qué iba a ser ese dinero".


"Por lo que nos enteramos, el papa Francisco no estuvo de acuerdo con que se financiara desde el Estado, que preferían buscar financiamiento privado. Nos mandaron la carta diciéndolo y dijimos ‘perfecto, si ustedes nos lo pidieron no tenemos problema en no dárselo’", dijo el jefe de Gabinete. 

Por último, intentado restar importancia al tema, señaló que "acá lo más importante es desdramatizar algo que parece un gran hecho en la relación entre ellos dos (Mauricio Macri y el papa Francisco). Es una diferencia que se ha planteado sobre la mejor manera de financiera este proyecto", concluyó el funcionario.