Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peña, sobre inflación: "Las metas del BCRA no son pronósticos"

El jefe de Gabinete aseguró esta tarde que las estimaciones del Central en materia de inflación "es hacia donde se quiere ir".

Peña, sobre inflación:

Horas después de que el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, asegurara que "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó esta tarde las proyecciones del Banco Central de entre 12 y 17% de inflación, al asegurar que estos "no son pronósticos". 

La lucha contra la inflación "es uno de los ejes centrales", aseguró Peña, y adelantó que los números de mayo "van a dar buenas noticias". Las estimaciones que sigue de cerca el gobierno nacional sobre el IPC hablan de una suba de 1,7% en el quinto mes del año respecto de abril, la misma proyección que estimaron analistas que participan todos los meses en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas (EMEC) de este medio. 

"Las metas del Banco Central no son pronósticos, sino que es hacia donde se quiere ir", aseguró el jefe de los ministros. Es la primera vez que Marcos Peña relativiza el cumplimiento de la meta oficial, y deja la puerta abierta a que la inflación supere el 17% estimado por el BCRA.

El jefe de los ministros brindó hoy una conferencia de prensa por la salida de la canciller Susana Malcorra, que dejará el gobierno el próximo 12 de junio por "motivos personales", y será reemplazada por Jorge Faurie.

Más notas de tu interés

Comentarios8
demian baus
demian baus 30/05/2017 12:31:09

Nunca me imaginé que ibamos a tener enfrente un gobierno que iba a acudir tanto a la semántica. pensé que en eso los peronistas (No los Kirchneristas) eramos los mejores. De hecho creo que si no fuese por los más ruinosos del PJ seriamos PODER

29/05/2017 11:36:22

A esta pobre gente que tiene buenas intenciones les hacen creer que el dólar está atrasado y mandan a intervenir al Bcra para subirlo, mientras al mismo momento generan con esa práctica inflación.

Elio Canda
Elio Canda 29/05/2017 09:45:09

POCO CEREBRO !!! y MUCHA TINTURA !!! a este chico le falta MUCHOOO

Diego Navarro Ocampo
Diego Navarro Ocampo 29/05/2017 06:11:53

Muñeco, para poner un numero ponele 5%, total, "se igual". Una meta tiene que ser CUMPLIBLE, si no, no sirve. Puro bla bla

Leandro Domici
Leandro Domici 29/05/2017 05:49:50

peña es uno de los funcionarios mas faciles de detestar. Miente con 4 manos y remarca con 6.

Alexis Bock
Alexis Bock 29/05/2017 05:33:23

claro, pero las paritarias las fijaron teniendo en cuenta el 17%. Que buen pibe este Peña..

Letras Opacas
Letras Opacas 29/05/2017 05:12:41

Las metas de la inflación son como las pretensiones de mi nieto, quien suele repetir que cuando sea grande será astronauta

demian baus
demian baus 29/05/2017 04:54:32

Pronósticos no, pero si expectativas, lo que lo hace peor, ya que si engañamos con las expectativas en un modelo que no permite ajustar por inflación, den por sentado que alguién pirerde. Ustedes no porque recaudan el impuesto inflacionario real