Peña, sobre el liderazgo de Cristina en la marcha y con quién debe hablar Moyano

Tras la marcha que encabezó el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró ácido sobre los motivos de la movilización, el rol de la expresidenta Cristina Kirchner y la necesidad del dirigente gremial de hablar no con el presidente Mauricio Macri si no con la Justicia.

Peña insistió en que en la protesta de ayer “no había una consigna, un elemento puntual sino que “la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales del líder camionero. Y agregó: “Si Moyano cree que por armar una marcha eso tiene que transmitirle un mensaje a los tribunales de que está por encima de la ley, se equivoca .

Cuando le preguntaron si el Gobierno había convocado al camionero a una reunión con Macri, los desestimó: “No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar con las cuestiones judiciales, no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo .

En declaraciones a la radio La red, el jefe de Gabinete resaltó además que “no hay ni un pedido, ni un tema de Moyano para hablar con Macri y que el “ámbito natural para el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno es el Ministerio de Trabajo. Más temprano, el líder sindical había dicho que si el jefe de Estado lo llamara a un encuentro, “por supuesto que aceptaría reunirse con él, en una entrevista en la que, entre otras cosas, dijo que está demasiado grande para volver a la CGT.

El “liderazgo intelectual de Cristina

“La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Kirchner", ironizó Peña, antes de señalar que “muchos de los que estaban en el palco son los mismos que dejaron al país “en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura .

Según Peña, Cristina es “claramente es quien lidera intelectualmente a ese grupo que acompañó ayer la movilización de Moyano, entre los que mencionó a Eugenio Zaffaroni, Aníbal Fernández, Roberto Baradel y Máximo Kirchner.

La expresidenta –añadió- “viene planteando su actitud antidemocrática desde que no quiso traspasar el mando . Y concluyó: “No nos sorprende que el kirchnerismo tenga una visión distinta, pero tienen que seguir apostando a la vida institucional, a la legalidad .

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés