U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Peña, sobre el liderazgo de Cristina en la marcha y con quién debe hablar Moyano

Peña, con chicanas para Cristina y Moyano

Peña, con chicanas para Cristina y Moyano

Tras la marcha que encabezó el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró ácido sobre los motivos de la movilización, el rol de la expresidenta Cristina Kirchner y la necesidad del dirigente gremial de hablar no con el presidente Mauricio Macri si no con la Justicia.

Peña insistió en que en la protesta de ayer “no había una consigna, un elemento puntual” sino que “la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales” del líder camionero. Y agregó: “Si Moyano cree que por armar una marcha eso tiene que transmitirle un mensaje a los tribunales de que está por encima de la ley, se equivoca”.

Cuando le preguntaron si el Gobierno había convocado al camionero a una reunión con Macri, los desestimó: “No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar con las cuestiones judiciales, no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo”.

En declaraciones a la radio La red, el jefe de Gabinete resaltó además que “no hay ni un pedido, ni un tema” de Moyano para hablar con Macri y que el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno es el Ministerio de Trabajo. Más temprano, el líder sindical había dicho que si el jefe de Estado lo llamara a un encuentro, “por supuesto” que aceptaría reunirse con él, en una entrevista en la que, entre otras cosas, dijo que está demasiado grande para volver a la CGT.

El “liderazgo intelectual” de Cristina

“La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Kirchner", ironizó Peña, antes de señalar que “muchos de los que estaban en el palco” son los mismos que dejaron al país “en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura”.

Según Peña, Cristina es “claramente es quien lidera intelectualmente a ese grupo” que acompañó ayer la movilización de Moyano, entre los que mencionó a Eugenio Zaffaroni, Aníbal Fernández, Roberto Baradel y Máximo Kirchner.

La expresidenta –añadió- “viene planteando su actitud antidemocrática desde que no quiso traspasar el mando”. Y concluyó: “No nos sorprende que el kirchnerismo tenga una visión distinta, pero tienen que seguir apostando a la vida institucional, a la legalidad”.

Fuente: agencias

Comentarios6
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 22/02/2018 10:10:11

que lamentable ni de un lado y del otro tenemos responsables decentes e integra, hoy los intelectuales de cambiemos solo han demostrado que no poseen la capacidad y honestidad que puedan dirigir el país

Carlos Piolini
Carlos Piolini 22/02/2018 09:01:20

Se les "cayo" cristina?...tienen a moyano..se estan quedando sin letra...

d Lopez
d Lopez 22/02/2018 04:38:28

Duran Barba te da letra?

¿Máximo como líder intelectual?, es como mucho. Alguien sabe a que se dedica Massa, él es el caballo marrón en el tablero de ajedrez argentino. Salta para cualquier lado pero bien controlado por los alfiles del rey blanco. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Luis Vitale
Luis Vitale 22/02/2018 12:56:28

Como, no era que la marcha la hacia Moyano para que no lo metan preso, resulta que ahora se la organizo Cristina, aflojen con el tinto y no le sigan echando la culpa de sus propios errores " al otro "

demian baus
demian baus 22/02/2018 12:24:07

Quedensé tranquilos muchachos que hoy si fueran las elecciones ganaría, el problema que falta un año y medio y con tantos desaciertos lo dudo. Cambien el modelo, abandones la bicicleta financiera, ajusten y apuesten al consumo

Más notas de tu interés