Peña, sobre Triaca: "Si bien cometió un error, no tiene que costarle el cargo"

El jefe de Gabinete salió en defensa del ministro de Trabajo, luego del escándalo con una de sus empleadas. "Es un excelente ministro y respaldamos su tarea", apuntó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que fue "un error" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU pero señaló que no es "algo que tenga que costarle el cargo".

 

"Haberla elegido para esa delegación del SOMU es un error porque hemos elevado la vara y tenemos que ponernos a esa altura. Tiene que ser un alerta para todos los funcionarios", analizó.

Y remarcó: "Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo".

"El error no invalida su calidad como ministro, su calidad personal, su calidad profesional y todo lo que ha logrado; consideramos que es un excelente ministro de trabajo y respaldamos su tarea", subrayó.

En diálogo con Radio Mitre,  consideró que "la meta de inflación es una meta que queremos que comparta la sociedad".

"Centralmente para que estén mejor los argentinos de a pie que no quieren más inflación. Lo importante es comprometernos con bajar la inflación", agregó.

Respecto a las declaraciones de Luis Barrionuevo, quien aseguró que cada presidente que se metió con los gremios no finalizó su mandato, el jefe de ministros consideró que sus palabras fueron "una amenaza berreta. La sociedad cambió y defiende la democracia.

 

Temas relacionados
Más noticias de somu

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés