Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Peña respondió a CFK por el dólar futuro: “Mejor que use la energía para explicar su situación”

El jefe de Gabinete lamentó que la expresidenta use “la mentira y la agresión”. También se refirió a la posible remoción de Ricardo Echegaray de su cargo.   

Peña respondió a CFK por el dólar futuro: “Mejor que use la energía para explicar su situación”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que “es mejor” que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “use la energía para poder explicar judicialmente su situación” en la causa que investiga la operatoria de dólar futuro.

Agregó que “la chicanita para mentir y difamar no tiene mucho sentido”, al responder sobre la acusación de la exmandataria, quien sindicó a funcionarios actuales como compradores de dólares que se habrían beneficiado con la devaluación.

Cuando uno hace política elige el camino que prefiere tomar. Lamentablemente, la ex presidenta ha tomado el camino de la mentira y la agresión. Nosotros no nos vamos a enojar ni vamos a entrar en ese juego que se propone con este mensaje de que había varios funcionarios de gobierno que se querían beneficiar con una eventual devaluación. Es mentira‘, señaló el jefe de ministros en una conferencia conjunta con el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El funcionario agregó que las autoridades “justamente” lo que vienen “haciendo es traer transparencia en un tema y ordenar no solo en la justicia sino en todos los ámbitos”.

Peña admitió que “en casos particulares, personas de nuestro equipo que cumplían un rol como empresarios” pudieron haber “vivido situaciones que los llevaran” a realizar la operatoria de dólar futuro, pero que “se interrumpieron cuando fueron funcionarios”.

Ejemplificó con “el caso de José Torello, que los vendió a los pocos días de asumir”, con lo que insistió en recomendarle a la ex presidenta que “use la energía para poder explicar judicialmente su situación”.

También le pidió que “en todo caso se acerque a traer propuestas a las políticas y a ayudar a este gobierno a mejorar”, tras lo cual sostuvo que “la chicanita para mentir y difamar no tiene mucho sentido”

Echegaray

En tanto, afirmó que hay “consenso” en el Congreso sobre que si el titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, es procesado en la causa donde se investiga lavado de dinero de la denomina “ruta del dinero K” se impulse la remoción de su cargo.

“Claramente las autoriddades del Congreso lo vinieron discutiendo. No sólo de nuestra fuerza, son varias las fuerzas que lo están discutiendo”, sostuvo Peña, quien remarcó que “el consenso es que si hay procesamiento, se empujaría hacia la discusión de la remoción”.

Remarcó que es “muy importante ser respetuoso de los pasos institucionales y de la investiduría que tiene que tener ese lugar” y subrayó que “vamos a seguir con mucho interés”.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires