Peña reconoció que “no hay demasiados ministros que puedan ser candidatos

El jefe de Gabinete se refirió a las elecciones legislativas de 2017. Además, se mostró confiado en que el vínculo con el líder del  Frente Renovador, Sergio Massa, el próximo año será “maduro .

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, afirmó hoy que “no hay demasiados casos de ministros “que  pueden ser candidatos en las elecciones legislativas de 2017, al  tiempo que se mostró confiado en que el vínculo con el líder del  Frente Renovador, Sergio Massa, el próximo año será “maduro .

“Me parece que hoy por hoy no hay demasiados casos que uno  piense que pueden ser candidatos. Me parece que puede ser m s la  excepción que la regla , sostuvo el ministro coordinador.

En una entrevista con Diario Popular, el funcionario nacional se refirió a la presunta conveniencia del Gobierno en la  permanencia de la figura de la expresidenta Cristina Kirchner y  destacó que “los votantes son los que definen la política en  términos de preferencias electorales .

“Está claro que hay un porcentaje de personas que adhieren al kirchnerismo como visión. Creo que no es una  expresión mayoritaria, ni mucho menos, pero existe. Pero  Cambiemos depende de Cambiemos, no depende de lo que pase con la  oposición , consideró.

Y agregó: “Estamos muy confiados en que aquellos que nos  acompañaron votando por un cambio el año pasado están conformes  y entienden que vamos por el buen camino, y ese es el corazón de  nuestra estrategia electoral: seguir trabajando, diciendo la  verdad y confiando que los argentinos quieren seguir cambiando y  no volver atrás .

Respecto al vínculo con el líder del Frente Renovador, Sergio  Massa, durante el año electoral que se avecina, Peña indicó que  confía en que la relación ser “madura .

“Sergio tiene futuro obviamente en la política argentina, está pensando m s en ese futuro que en el pasado. Al igual que otras  figuras del peronismo, como pueden ser (el gobernador de Salta)  Juan Manuel Urtubey, (el exministro del Interior y Transporte)  Florencio Randazzo y un montón de dirigentes que creo que están  interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien  al Gobierno y que al mismo tiempo ellos puedan sostener su mirada  de opositores. Soy optimista, creo que no hay razones para que  eso se deteriore , señaló.

Asimismo, el ministro coordinador desestimó la posibilidad de  que se produzcan cambios en el Gabinete en los próximos meses, ya  que aseguró que está  “muy conforme con el equipo que se ha podido  armar, de enorme calidad humana, profesional y política .

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés