Peña reconoció que el Gobierno debe tener "más velocidad en todas las áreas"

"Tenemos que llegar más rápido. Nos tenemos que exigir como gobierno ir a una velocidad muy rápida. Arrancamos de un piso  muy bajo, pero las cosas se van a lograr", afirmó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que los integrantes de la gestión del presidente  Mauricio Macri deben tener "más velocidad en todas las áreas" para "resolver problemas".

"Tenemos que llegar más rápido. Nos tenemos que exigir como gobierno ir a una velocidad muy rápida. Arrancamos de un piso  muy bajo, pero las cosas se van a lograr", afirmó Peña.

En diálogo con el canal LN+, el funcionario insistió por otra parte en que "no hay razones objetivas para que se lleve  adelante un paro nacional" y sostuvo que la convocatoria responde "más a razones de política interna del mundo sindical  que a una consigna clara".

Peña insistió en que "no hay razones objetivas para que se lleve adelante un paro nacional", y aclaró que este responde más a razones de política interna que a una consigna clara".

"El país está mejor objetivamente en términos institucionales, democráticos, políticos y económicos también,  aunque por ahí no en la misma velocidad para todos. Lleva  tiempo; vamos 15 meses", dijo Peña.

El jefe de ministros indicó asimismo que si no se reduce la  pobreza, la gestión de Cambiemos "fracasará como gobierno".

"Si no se reduce la pobreza, la gestión de Cambiemos "fracasará como gobierno", señaló Marcos Peña.

"Nuestra sensación es que hoy, con la baja de la inflación y  el aumento del poder adquisitivo, la pobreza volvió a bajar. Igual, falta muchísimo", indicó.

También consideró que "el Estado está  haciendo la inversión más grande en protección social, proporcional a su presupuesto, que se haya hecho jamás".

En forma paralela, rechazó que pueda convertirse en candidato  a legislador en las próximas elecciones.

"No hay ninguna posibilidad de que deje la Jefatura de  Gabinete. La única posibilidad es que el Presidente lo disponga,  pero hoy no hay ninguna posibilidad de que sea candidato",  señaló.

Temas relacionados
Más noticias de educación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés