Peña negó una crisis política: “Es una etapa nueva y muchos actores resisten el cambio"

Para el jefe de Gabinete, el país atraviesa un “proceso de reacostumbramiento . Evaluó así la relación con la oposición frente al probable voto en el Congreso de la Ley Antidespidos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno atraviese una "crisis política", luego de que la oposición y los gremios rechazaran el acuerdo firmado ayer con los empresarios para frenar los despidos por 90 días.

 Al mismo tiempo, en diálogo con radio Mitre, aseguró que el país está viviendo una etapa nueva donde “muchos actores de la sociedad resisten el cambio".

"Estamos en una nueva etapa en la Argentina, que es muy positiva, con más libertad. Cada uno va expresando sus opiniones y naturalmente tenemos que ir resolviendo temas estructurales que quedaron de hace mucho tiempo, pero en general vemos que viene por muy buen camino", consideró Peña.

Al ser consultado sobre si hay una "crisis política, el funcionario contestó "para nada" y explicó que la Argentina atraviesa un "proceso de reacostumbramiento a lo que es una democracia, donde hay disensos y acuerdos".

Según el funcionario, "hace falta un poco más de calma, en términos de la tranquilidad de lo que es un liderazgo muy claro, y todo lo contrario a un liderazgo débil, del presidente Macri, que ha logrado en cinco meses una transformación que parecía imposible".

 "Después de 12 años de una lógica monolítica, donde todo era fácil y predecible, ahora se volvió más complejo, pero si miramos la cuestión del peronismo, tenemos una buena relación con los gobernadores e intendentes, con una muy buena agenda de trabajo compartida", añadió.

Asimismo, el jefe de ministros indicó que en Diputados y Senadores "hay una preeminencia más fuerte de un sector del kirchnerismo, que no está presente en los gobernadores, liderado por Cristina Kirchner, coherentes con su visión de la democracia, representando a una minoría, activa, pero minoría al fin, y con el sindicalismo estamos en disenso en la ley antidespidos, pero hemos tenido varios encuentros, avanzamos en temas concretos".

 "Nos habíamos acostumbrado a una lógica de Gobierno que después nos terminaba destruyendo. La Argentina hace 30 años está estancada si computamos los momentos de crecimiento y los de crisis. Estamos en una etapa nueva, naturalmente hay muchos actores que resisten al cambio y no están sólo en la política, pero la sociedad está acompañando, en una enorme mayoría hay esperanza", enfatizó el jefe de Gabinete.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés