U$D

JUEVES 23/05/2019

Peña negó el Plan "V", pero admitió que faltó diálogo con "más sectores"

El ministro coordinador se mostró convencido de que Macri logrará la reelección y le quitó importancia las encuestas que lo muestran con menor intención de voto que Cristina. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que desde Cambiemos se piense en María Eugenia Vidal como candidata a presidente en lugar de Mauricio Macri para las elecciones 2019 y rechazó que el oficialismo promueva la polarización con Cristina Kirchner, a la vez que reconoció que al Gobierno le faltó una mayor apertura del diálogo con "más sectores".

"Macri va a ganar. Objetivamente va a ganar, los que piden que Vidal sea la candidata parten de una premisa falsa. Es un error pensar que el Gobierno buscó la polarización, es subestimar al votante. Yo no sé si pecamos de soberbios, pero sí noto que perdimos tiempo de oportunidad sobre reflexionar con más sectores. Muchas veces se puede perder flexibilidad en algunas decisiones", señaló en diálogo con TN.

En ese sentido, Peña le restó importancia a las encuestas que muestran a Cristina Kirchner como la candidata con mayor intención de voto por encima de Macri y manifestó su convicción de que el Presidente logrará la reelección en octubre.

"Es un error pensar que el Gobierno buscó la polarización, es subestimar al votante. Yo no sé si pecamos de soberbios, pero sí noto que perdimos tiempo de oportunidad sobre reflexionar con más sectores".

"La encuesta no es un pronóstico, no dice lo que va a pasar, solo es un indicador. Hablar de ballottagge es poco serio y actual en consecuencia también. La elección siempre puede arrojar sorpresas. Hay un sector relevante que apoya a Cristina Kirchner, pero estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones de octubre", dijo.

Y añadió: "Creo que la referencia más clara de una elección nacional es la de 2015. Argentina no ha cambiado mucho en preferencia electoral, hay dos partes que siguen pensando la historia, el presente y el futuro de distintas maneras. Queremos plantear la necesidad de sentirnos protagonistas. En 25 de abril de 2015 había mucha menor probabilidad de ganar la elección que el 25 de abril de 2019."

Incertidumbre y vulnerabilidad

Por otro lado, el jefe de Gabinete sostuvo que las malas cifras macroeconómicas y financieras se deben a la incertidumbre política que existe de cara a las elecciones presidenciales y a la vulnerabilidad de Argentina con respecto al escenario internacional por la necesidad de financiamiento externo.

"Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos, desde su historia hasta el presente. Depende del financiamiento internacional para cubrir los gastos corrientes. Producto de una acumulación de malas políticas y falta de equilibrio, que otros países de la región resolvieron hace 15 o 20 años. En esa vulnerabilidad en año electoral genera mayor incertidumbre respecto a dónde deciden ir los argentinos, entre si quieren seguir avanzando con reformas modernas o volver al populismo", afirmó Peña.

Y concluyó: "Hemos saneado el déficit fiscal, las cuentas públicas de las provincias, el rojo del Banco Central y hemos recuperado el apoyo internacional inédito. El mundo mira el proceso interno de la Argentina y toma sus recaudos hasta que se defina qué camino quiere seguir el país."
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping