Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña le bajó el tono a la pelea Macri-Massa: dice que lo de "impostor" no era para él

El Jefe de Gabinete aseguró que "el Presidente fue duro en cuestionamientos" que consideran "que no estuvo bien". 

Peña le bajó el tono a la pelea Macri-Massa: dice que lo de

El día después de la media sanción en Diputados del proyecto opositor de Ganancias, los referentes del oficialismo salieron a apuntarle fuerte a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y uno de los artífices del acuerdo que permitió infringirle un duro revés político al Gobierno nacional. 

Mauricio Macri había dicho sobre Massa en diálogo con Radio Mitre desde su descanso en Córdoba: "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes". A las críticas de Macri se sumó el Jefe de Gabinete, que dijo en TN que el diputado del Frente Renovador era "la persona menos confiable del sistema político argentino".

Después de todos esos calificativos, a los que Massa respondió con una carta muy formal y correcta, Marcos Peña salió a bajarle el tono a las declaraciones explosivas post-derrota.

"Macri no le dijo impostor a Massa", aseguró esta noche Peña, aunque admitió que "sí fuimos duros pero planteando la vocación de que se pueda crecer".

"El presidente también fue duro en cuestionamientos a Sergio y consideramos que no estuvo bien. Fue con la mejor buena fe para que entre todos vayamos creciendo", aseguró el funcionario nacional, a la vez que insisitó en que están abiertos a las negociaciones porque "es la primera vez" que hay un Gobierno con minoría en las dos cámaras. 

Sobre la estrategia del Gobierno nacional después de un día febril de negociaciones, Peña contó en TN que mañana por la mañana tendrán una reunión temprano y que analizarán cuál será el "mejor mecanismo" para generar un diálogo para acordar sobre Ganancias.

Además, el Jefe de los ministros indicó que esta noche se reunieron el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, y uno de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, con los referentes de la CGT para analizar el proyecto de Ganancias de la oposición y buscar alternativas a esa iniciativa.