Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña evitó hablar de la crisis en Brasil: “Opinar sobre un proceso judicial no me parece correcto”

El jefe de Gabinete expresó su "preocupación" por la situación política y económica del socio más importante del Mercosur.

Peña evitó hablar de la crisis en Brasil: “Opinar sobre un proceso judicial no me parece correcto”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy su “preocupación” por la situación política y económica en Brasil, pero evitó respaldar al ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, al señalar que “no” es “correcto” opinar sobre “un proceso judicial” en curso.


“Brasil preocupa, por supuesto, es nuestro socio estratégico número uno”, señaló el funcionario.


En diálogo con FM Blue, Peña fue consultado sobre los recientes hechos en Brasil, en donde Da Silva fue designado jefe de Gabinete, días después de que la policía allanara su casa de las afueras de San Pablo en una pesquisa vinculada a una causa en la que se investigan hechos de corrupción.

“Cualquier cosa que pase en Brasil, sea político o económico repercute acá. Se tiene que resolver institucionalmente, pero la tensión que hay es un tema que uno sigue con preocupación”, planteó Peña.
 
Al funcionario se le recordó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, o el ex jefe de Estado de Uruguay José Mujica salieron a respaldar públicamente a Da Silva y, en ese marco, fue consultado sobre la posición del Gobierno nacional. “Hay un proceso judicial, se tiene que resolver institucionalmente en Brasil, no tenemos elementos para meternos más allá de eso. El diálogo es permanente, ellos lo saben”, se limitó a responder el funcionario.

En igual sentido, remarcó que “poder plantear temas específicos, de opiniones sobre un proceso judicial no nos parece hoy correcto”.