Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Peña defendió el uso de datos de la Anses y le respondió con dureza a Cristina

"Siento un enorme alivio al saber que no nos gobierna más una persona con ese nivel de distorsión de la realidad", dijo el jefe de Gabinete, tras la denuncia de la expresidenta sobre un "Estado policial".

Peña defendió el uso de datos de la Anses y le respondió con dureza a Cristina

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó hoy las críticas y denuncias de la oposición en relación al uso de datos de la Anses para la comunicación oficial y recordó que el kirchnerismo hizo más de 40 convenios similares con gobiernos provinciales y empresas privadas.

“Por ahí no tienen esa información”, dijo Peña sobre los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), que lo denunciaron ayer en la justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

“Lo que hicimos es absolutamente transparente y legal, y que es costumbre. Por ahí estos diputados no saben que la Anses durante el gobierno anterior hizo más de 40 convenios de cesión de datos de contacto a gobiernos provinciales y empresas privadas como Banelco, por ejemplo”, explicó Peña en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, el funcionario dijo también que le dan “tristeza” las críticas de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien acusó ayer al gobierno nacional de crear un “Estado policial”, y sostuvo que siente un “enorme alivio al saber que no nos gobierna más una persona con ese nivel de distorsión de la realidad”.

“No sé qué objetivo persigue (la ex mandataria), por qué esas contradicciones y mentiras, pero es un problema de ella. Nosotros estamos concentrados en gobernar”, sostuvo Peña.

Por último, el jefe de Gabinete ratificó que entre la información de la Anses compartida “no hay datos sensibles o confidenciales sobre la seguridad social” y que “se busca mejorar la capacidad del Estado para mejorar la comunicación con los ciudadanos”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Daniel Diaz Majul
Daniel Diaz Majul 28/07/2016 12:53:43

Por que se quejan si a las redes sociales la gente le entrega mas datos de su privacidad que a la anses

Carlitos Peregrini
Carlitos Peregrini 28/07/2016 12:40:23

no tomen nuestros datos,como si fueramos un numero, decidimos nosotros los interesados y en lo que a mi respecta,ESTOY EN DESACUERDO CON ESA METODOLOGIA,NO TENGO INTERES EN RECIBIR NADA,LEO DIARIOS VEO TV Y ME INFORMO..GRACIAS..DALUDOS