Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peña confió en que “se está en una recesión mucho más corta y menos profunda que la de 2014”

El jefe de Gabinete nacional sostuvo que en este contexto “el empleo es un gran desafío”. Además, anticipó que se espera para las mediciones de agosto la inflación “más baja” de los últimos años.

Peña confió en que “se está en una recesión mucho más corta y menos profunda que la de 2014”

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo que el país atraviesa “una recesión” pero estimó que será “mucho más corta y menos profunda que la de 2014” a la vez que anticipó que se espera para las mediciones de agosto la inflación “más baja” de los últimos años.

Asimismo, indicó que comenzó a dialogar con algunos gobernadores sobre la necesidad de contar con una ley de coparticipación dado que hay “dos o tres provincias” que no tienen una norma en ese sentido y remarcó que “el empleo es un gran desafío” para la gestión macrista.

En una entrevista que publicó hoy el Diario de Cuyo, Peña señaló que “hoy estamos en recesión en Argentina y es una recesión que estamos confiados que va a ser mucho más corta y mucho menos profunda que la del 2014”.

“Y, eso hace en primer lugar la baja de la inflación que ya estamos viendo hoy y que creemos que en agosto va a ser la inflación más baja o una de las más bajas de los últimos 10 años”, añadió el funcionario.

Respecto del porcentaje que espera de inflación para este mes, señaló que “lo que dicen las consultoras privadas está en torno a un punto o un punto y medio”.

Peña sostuvo también que “el empleo es un gran desafío, está claro también que estamos en una situación media. Que estamos como cualquier contexto de a poco de salida de una recesión y de 4 años de estancamiento porque en los últimos 4 años la Argentina no creció, creció combinado en los 4 años 1% el PBI con un 3% del crecimiento de la población”.

“Va a hacer que algunos sectores arranquen más rápido que otros entonces hoy lo que vemos es que tenemos la misma cantidad de empleo que teníamos el año pasado. Eso implica que algunos sectores están creciendo y otros sectores pueden estar despidiendo”, añadió.