U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Peña: aprietes sindicales, el gradualismo y las reformas pendientes

Peña: aprietes sindicales, el gradualismo y las reformas pendientes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una extensa entrevista en Radio Mitre en la que además de manifestar el respaldo del Gobierno al titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, aseguró que el Ejecutivo no persigue a los sindicalistas, destacó el “entusiasmo” que contagia el presidente Mauricio Macri y remarcó la “transparencia” de las licitaciones de energías renovables.

A continuación las principales definiciones

Gradualismo: "Hace un año y medio estábamos en default. El gradualismo es el camino necesario".

Sobre el incidente Triaca: "Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo. Haberla elegido para esa delegación del SOMU es un error porque hemos elevado la vara y tenemos que ponernos a esa altura". 

Inflación: "La meta de inflación es una meta que queremos que comparta la sociedad. Centralmente para que estén mejor los argentinos de a pie que no quieren más inflación. Lo importante es comprometernos con bajar la inflación".

Gremios: "Luis Barrionuevo hizo una amenaza berreta. La sociedad cambió y defiende la democracia. Si hicieron algo ilegal, van a responder como todos".

Reforma Laboral: "No hay una reforma laboral, las reformas que hay que hacer para generar mayor puestos de trabajo es un trabajo diario que incluye acuerdos sectoriales, la ley de ART, leyes que ya han salido. Seguirá habiendo acuerdos sectoriales y habrá modificaciones normativas".

Reforma Jubilatoria: "Los jubilados van a ganar más que la inflación y más que el año pasado. Mucha gente quiso transmitirle una mentira al jubilado. La verdad la van a ver en marzo".

Reforma Política: “La reforma política está pendiente. Es un debate que se tiene que volver a abrir en el Congreso. Esto requiere consensos".

Energías renovables: "Si hubo algo transparente y ejemplar fueron las licitaciones de las energías renovables".

Macri: "Macri como presidente es una figura que genera entusiasmo".

Papa Francisco: "El Papa tiene absoluta capacidad para definir cuándo vendrá a esta que es su casa. No necesita invitación y lo esperamos con los brazos abiertos porque es un país que lo valora. Ojalá que encuentre el momento adecuado".

Comentarios2
Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 20/01/2018 11:19:30

Peña me da vergüenza. Aunque él sería quien debería sentir vergüenza de lo que dice.

Emi Ruiz
Emi Ruiz 19/01/2018 02:59:26

SINDICALISTAS..........LADRONES.....CORRUPTOS........ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR...........MUESTREN SUS DECLARACIONES JURADAS..........Y LAS DE SUS COMPLICES

Más notas de tu interés