U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Peña afirmó que el paro docente responde a una “mezquindad política”

El jefe de Gabinete se refirió al paro de 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación. Pidió que “no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos”.

"Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases ", dijo Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy desde Mendoza que el paro nacional docente de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que afectará el inicio de las clases el lunes en gran parte del país, responde a una "mezquindad política" y pidió que "no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos".

"Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política", sostuvo en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Mendoza, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.

El funcionario cuestionó la medida de fuerza, al considerar que "no hay motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales" sino que "los docentes discuten en sus respectivas provincias".

"Pedimos que no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos, que posterga la calidad educativa", pidió.

En esa línea, afirmó que "en cada provincia hay realidades distintas" y destacó que el Gobierno nacional ha tenido acercamientos con "muchos gobernadores" y "en otras situaciones se intentó un paro con muy bajo acatamiento".

"Los chicos tienen que ir a clases y los padres a trabajar. No hay que entrar en ese juego que solo perjudica la calidad educativa", concluyó el jefe de Gabinete.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Roberto Rabello
Roberto Rabello 05/03/2018 12:30:09

Tremenda la mezquindad política del gobierno, quieren que l@s maestr@s coman pasto?

Emi Ruiz
Emi Ruiz 04/03/2018 04:22:35

SINDICALISTAS MUESTREN SUS DECLARACIONES JURADAS.........

Emi Ruiz
Emi Ruiz 04/03/2018 04:21:41

EL AUSENTISMO DOCENTE EN LA ARGENTINA......ES UNO DE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO..........DOCENTES....UDS.DAN VERGUENZA

luis emilio luini
luis emilio luini 04/03/2018 11:15:47

Tiene razón Marcos Peña!! Es mezquindad política!!! No podés ofrecer 15% en tres cuotas RATON!!! Querés el quilombo que genera el paro, no hay otra!!!

Funes Forfai
Funes Forfai 03/03/2018 03:22:17

Tal cual, responde a una mezquindad política: el gobierno es mezquino y se responde con paro. Bien esa autocrítica, Marquitos.

d Lopez
d Lopez 03/03/2018 12:44:17

el gobierno apuesta al paro docente. necesitan desviar la atencion

Juan Perez
Juan Perez 03/03/2018 12:31:49

Tienen que descontarles los días de paro. También sería bueno que los sindicatos recauden por donaciones y no por descuento automático.

el.archivo.de.jb Braillard
el.archivo.de.jb Braillard 03/03/2018 12:29:12

te equivocaste con lo de "mezquindad" pajarito - vos tenes un cocodrilo en el codo dale, cantate otra