Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peña afirmó que el país está "en el peor momento"

El jefe de Gabinete, Marco Peña, admitió que el país vive "el peor momento" en materia social desde la asunción de Mauricio Macri, aunque resaltó que "es el camino a recorrer para empezar a crecer", y que todo lo que han hecho ha sido "cuidando a los más débiles".

El ministro coordinador se refirió así al documento que la Iglesia católica dio a conocer durante el fin de semana, en el que advirtió sobre la situación de quienes "viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales", y si bien dijo que están "absolutamente de acuerdo", aseguró que es "preliminar" y que no contempla "las medidas que se han tomado en estos meses". De hecho, tras ese documento Peña recibió dos veces en Casa Rosada al arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Estamos ahora en el peor momento, se entiende, somos conscientes, pero estamos trabajando en todas las medidas para que eso no se profundice", señaló Peña en declaraciones a radio La Red.

De todas formas, el Jefe de Gabinete aseguró que sin el plan impuesto por la gestión de Macri se hubiera producido "una devastadora crisis económica", y que el país estaría encaminado "a lo que es hoy Venezuela". "Es el camino que tenemos que recorrer para empezar a crecer", justificó Peña.