Peña adelantó que esperan entregar $ 5000 millones en créditos hipotecarios

El Jefe de Gabinete de Ministros resaltó el avance de las líneas de financiamiento para familias. Lo indicó al participar de la celebración del aniversario 163 de la Bolsa de Comercio porteña.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, adelantó hoy que para fin de julio esperan que los créditos hipotecarios otorgados a través de las nuevas líneas de financiamiento llegue a los $ 5.000 millones.

Peña participó esta tarde de la celebración del aniversario 163 de la Bolsa de Comercio porteña, en la que hizo un repaso de las principales medidas económicas tomadas durante el último año y medio, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

Allí el Jefe de Gabinete resaltó que uno de los puntos centrales de la acción de gobierno fue poder restablecer el crédito.

“La destrucción del crédito de los últimos 15 años fue muy perversa , dijo Peña, para luego enfatizar que en el último año y medio se restableció el crédito soberano a las “tasas más bajas de nuestra historia , tanto para el Gobierno Nacional, provincias, empresas y particulares.

“Pero lo más importante es que hemos logrado el retorno de crédito a las familias , señaló y anunció que “es probable que este mes lleguemos a $ 5.000 millones en créditos hipotecarios .

Peña aseguró además que la Argentina este año será uno de los países “con mayor crecimiento del hemisferio occidental y así lo seguirá haciendo .

En ese marco, el funcionario destacó la reducción de la inflación y que en 2019 “será de un dígito .

Peña apuntó a la reforma del sistema impositivo como uno de los desafíos aún pendientes. Aun así destacó que con las reformas realizadas hasta ahora “la presión tributaria bajó 1,5% del PBI .

“Falta muchísimo para lograr un sistema más justo y que genere la inversión productiva que desarrolle fuentes de trabajo , concluyó el funcionario.

Temas relacionados
Más noticias de créditos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés