Peña aclaró que hasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagar las boletas de gas

El jefe de Gabinete, además, celebró que se haya habilitado la feria judicial para que “se pueda resolver lo más rápido posible el tema". 

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró hoy que “hasta que no se resuelva el fallo que frenó el aumento del gas “no hay que pagar las boletas con los incrementos y celebró que se haya habilitado la feria judicial para que “se pueda resolver lo más rápido posible el tema cuando llegue a la Corte Suprema .

Tras el fallo de la Cámara de La Plata que frenó los aumentos a nivel nacional, el funcionario afirmó que “la Justicia tiene que poder encontrar una organización para darle una previsibilidad a todo el tema tarifario que es claramente responsabilidad del Estado .

Consultado sobre si hubo errores por parte del Gobierno en la implementación del incremento, sostuvo que “ha habido un colapso en todos los servicios que el Ejecutivo planteó “el primer día de gobierno por “la mala política y la falta de decir la verdad que nos llevó de ser un país exportador de energía a ser un país importador de energía .

Tras estar presente en el acto de reapertura de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Peña rescató que “es bueno que se haya podido habilitar la feria judicial para que la paralización del aumento del gas “se pueda resolver lo más rápido posible cuando llegue a la Corte Suprema de Justicia.

“Hay un amparo judicial. Hasta que no se resuelva el amparo no hay que pagar. Creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. Es un tema que se está arrastrando hace muchos años , sentenció en diálogo con la prensa.

“No pedimos que no haya calefacción: pedimos que haya un consumo responsable. Ante la escasez creemos que hay que tener un consumo responsable. La sociedad hoy está haciendo un esfuerzo porque sabe que esta es una situación que hemos recibido , remató en funcionario.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés