U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Peña: "Visto desde afuera, los cuadernos generaran incertidumbre en la economía"

Lo aseguró el Jefe de Gabinete Marcos Peña al término de la reunión de Gabinete. Aunque señaló que puede afectar a la economía como sucedió en Brasil, la diferencia es que "se está discutiendo la corrupción del gobierno anterior". El domingo llega una nueva misión del FMI.

Peña:

El Jefe de Gabinete Marcos Peña habló al término de la reunión de Gabinete y, luego de hacer un repaso sobre la decisión tomada ayer en el Congreso de la Nación respecto a la negativa de aprobar una ley de aborto legal y gratuito, se refrió a cómo podría afectar el escándalo de los cuadernos de la supuesta corrupción en los gobiernos kirchneristas.

Consultado por El Cronista si analizan un impacto similar a lo que sucedió en Brasil con el Lava Jato que profundice la "tormenta" de la que viene hablando el Ejecutivo, Peña señaló que "en el corto plazo, visto desde afuera genera incertidumbre que vamos a tener que administrar".

De todas formas señaló que la principal diferencia con Brasil es que en el vecino país "se discutía la corrupción del gobierno de ese momento, en este caso, se discute la corrupción del gobierno anterior. Nosotros trabajamos para que sea todo transparente". y añadió que "además, e Brasil implicaba a los principales empresarios del país" y agregó que "como adelantaron otros ministros, la obra pública va a continuar y que no hay parálisis de las inversiones".

En medio de los datos del cuadernogate y de los indicadores negativos, se sumó que la Argentina alcanzó el número de Riesgo País más alto desde que Cambiemos accedió a la Casa Rosada. "Esto se da por un conjunto de variables y temas estructurales. Este es un modelo que todavía depende del financiamiento externo y se da en un contexto de mucha volatilidad que no tenemos que subestimar". Frente a esto, adelantó que "vamos a ver indicadores negativos que, además, se combinan con otros que ya teníamos como la sequía. Estamos en un proceso de transición".

Por último, se refirió a la nueva misión del FMI que llega el domingo que "la expectativa de trabajo es permanente. Pero como decimos siempre, este es un programa económico que son decisiones nuestras, de los argentinos, y el Fondo Monetario Internacional plantea una asistencia financiera para poder llegar a ese camino que queremos lograr".

Comentarios4
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 09/08/2018 01:54:05

Cambiemos es la incertidumbre todavia no cumplió con nada Si metió tarifazos

Adrian Francois
Adrian Francois 09/08/2018 01:14:55

La incertidumbre es fruto de la mala gestión económica y política.

Carlos Alberto
Carlos Alberto 09/08/2018 01:12:05

Para cada desacierto económico tienen una excusa "de afuera".. qué cosa horripilante que es este Gobierno, meu Deus!!!

No seas burro, lo que genera incertidumbre es la corrupción estructural en nuestro país

Más notas de tu interés