Peña, Vidal y Larreta, compartieron un almuerzo con color proselitista

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron ayer un almuerzo para "afianzar" Cambiemos de cara al año electoral y definir los términos de la campaña proselitista que pondrá en marcha el oficialismo. Todo en medio del debate interno que se viene dando sobre la eventual incorporación de peronistas al frente oficial, frente a la resistencia en especial de los socios radicales.

Peña, Vidal y Larreta encabezaron el cónclave en un restaurant porteño, hasta donde llegaron también el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El encuentro se produjo además en la antesala de la "reunión bilateral" que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a "compartir la estrategia electoral" de cara a los comicios de octubre. Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitín fue "afianzar el frente Cambiemos", por lo que se trató de una "mesa de trabajo conjunto" de cara al año electoral.

Por ese motivo, asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada. En tanto, desde el entorno de Vidal expresaron que "nos conocemos y venimos trabajando juntos hace mucho. Estuvimos reunidos, como lo hacemos habitualmente, para intercambiar opiniones entre Nación, Provincia y Ciudad".

Desde la administración porteña, no obstante, completaron: "Se habló más de política que de gestión".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés