Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña: “Sabemos que el salario de los argentinos ha caído y que es un año duro”

El jefe de Gabinete reconoció que el “ordenamiento es complejo”, pero justificó que “se sostiene a partir de la expectativa, porque es el camino para poder crecer”.

Peña: “Sabemos que el salario de los argentinos ha caído y que es un año duro”

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló esta mañana sobre la economía de la Argentina, adelantó la reforma de Ganancias y respondió a las “chicanas del kirchnerismo”.

Consultado sobre si “el asalariado está mejor o peor que hace un año”, Peña reconoció en diálogo con radio La Red que se dan “las dos cosas”.

“Siendo un año recesivo, hay una situación que ha afectado mucho el bolsillo de los argentinos. Sabemos que el salario ha caído y que es un año duro en ese sentido, pero por otro lado sabemos que estamos sentado las bases para un año de crecimiento. La mayoría de los argentinos hoy tiene una gran esperanza de que a partir del año próximo vamos a estar mejor”, justificó el ministro.

“Lo que se hizo fue evitar una gran crisis, normalizar una de las economías más cerradas del mundo y la inflación y terminar con el default. El ordenamiento es duro y complejo, lo sabemos, pero se sostiene a partir de la expectativa porque es el camino para poder crecer”, señaló Peña

Peña también respondió a las “chicanas del kirchnerismo”: “No les damos mucha entidad. Estamos abocados a ir haciendo todo lo que planteamos que íbamos a hacer. Nuestro plan de Gobierno es lo que dijimos en la campaña”, aseguró.

“Dijimos que iba a haber una normalización del tipo de cambio. Hasta esta semana se movió dentro de la franja de los tipos de cambio que existían en Argentina en ese momento. Está claro que se mantuvo el eje de lo planteamos, que es buscar una economía que crezca a partir de la productividad y no la megadevaluación. Esta hubiera sido en todo caso si nosotros tuviéramos el tipo de cambio que tuvo el kirchnerismo cuando arrancó, hoy estaríamos en $ 24 o $ 25. Mega devaluación fue lo que pasó en 2002-2003”, argumentó Peña.

Por último, no vio como un error que la canciller Susana Malcorra se haya mostrado a favor de la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de EE.UU. “Haber planteado nuestra mirada con Hillary Clinton no invalida en absoluto la buena relación diplomática con Estados Unidos. El llamado de Trump lo deja en claro. Aspiramos a tener una excelente relación con ese país”, remató.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Domingo Cangallo
Juan Domingo Cangallo 17/11/2016 06:01:13

ESTA MAS QUE DURO ESTE AÑO SE FRENO UN 90 % EL TRABAJO EMPIECEN A MOVER EL CULO PORQUE SE ESTA PONIENDO MUY FEA LA MANO

Matias Hasta la Victoria
Matias Hasta la Victoria 16/11/2016 02:35:03

de los creadores del ''segundo semestre, llega....''el año que viene vamos a estar mejor''

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 16/11/2016 12:59:52

Mucho del éxito de la economía depende de la confianza que tengamos los ciudadanos. Yo confío en este gobierno.