Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña: "No hay un proceso de destrucción del empleo"

El jefe de Gabinete aseguró que “la situación en el país es la misma que se vive hace 5 años”. El ministro Triaca informó que hay tensión en los sectores de construcción y manufacturas.

Peña:

Esta tarde, y en el marco de la Ley de Primer Empleo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña afirmó que “no hay un proceso de destrucción de empleo en la Argentina, no se crea ni se destruye” y argumentó que “la situación en Argentina es exactamente la misma que se viene viviendo hace cinco años”.

Peña explicó que las medidas que tomó el Gobierno desde que asumió “son para que, lo más pronto posible, se vea un proceso que nos lleve a la creación de millones de empleos. Seguramente será en el segundo semestre”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañó a Peña y sostuvo que el ámbito privado tuvo un crecimiento de 0,5% del nivel de empleo entre febrero de 2015 y el mismo mes de 2016. “En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior”.

Por otra parte, Triaca reconoció que “hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión: la construcción y una parte del sector de manufactura de bienes exportables, asociado a la demanda de Brasil”.