Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña: “No es el principio de una situación que va a estar peor, sino de una transición para estar mejor”

El jefe de Gabinete aseguró que la economía va a mejorar en el segundo semestre, principalmente por la baja de la inflación, y pidió que haya tranquilidad.

Peña: “No es el principio de una situación que va a estar peor, sino de una transición para estar mejor”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que el Gobierno vive con "mucha angustia, preocupación y ocupación la muy delicada situación que viven muchos argentinos".

Sin embargo, en diálogo con 'Radio con vos', el funcionario sostuvo que la situación económica no es nueva y “hace entender de dónde arrancamos” y qué país dejó el 10 de diciembre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, remarcó que "el país de Cristina quemó todos los stocks de reservas, desde las energéticas hasta las del Banco Central". "Estamos trabajando en generar una transición económica que vaya por el medio, sin generar un quiebre", agregó el funcionario.

“La economía no se sustentaba más en las condiciones que estaba. Lo que sí podemos decir es que esto no es el principio de una situación que a estar peor, sino de una transición para una situación que va a estar mejor", señaló.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que la economía atraviesa una situación mixta.

En esta línea, indicó que mientras hay sectores afectados, como por ejemplo la construcción que “poco a poco se está reactivando", hay otros que están creciendo como las economías regionales. “No es todo blanco o negro", resumió.

"Toda medida que tomamos fue pensada para reactivar la economía lo antes posible, para generar más trabajo, no para beneficiar a un sector ¿cuál sería la lógica y el interés de nosotros para beneficiar a los ricos?", se preguntó en referencia a quienes acusan al Gobierno de beneficiar a los sectores más concentrados de la economía.

Para finalizar, Peña dijo que la sociedad tiene que tener "tranquilidad" porque están "cuidando a los que más lo necesitan" e insistió en que "en el segundo semestre se va a notar un cambio centralmente por la baja de la inflación" y una mayor reactivación de la economía.