U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Peña: "No es cierto que venga una época de pérdida de empleo"

El Jefe de Gabinete reconoció que habrá una merma, pero descartó que venga una "contracción de la economía" y que lo más importante es llegar al equilibrio fiscal. Aborto, Moyano y CGT en la agenda.

Peña:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que la economía argentina pasará por unos meses de menos crecimiento pero que después retomará el camino del crecimiento.

Al término de la reunión de Gabinete, el ministro indicó que durante el encuentro se realizó un repaso de la situación de la economía en general. "Dujovne contó un poco los lineamientos del acuerdo con el Fondo Monetario, el ministro Triaca hizo lo propio sobre las conversaciones con la CGT y los parlamentarios comentaron la situación de la discusión del aborto que es otro tema que está en la agenda".

En la primera reunión luego del acuerdo con el FMI, Peña explicó que se "está terminando de discutir temas puntuales de los documentos y luego el directorio lo aprueba. A partir de ese momento llegará el primer desembolso". Consultado sobre las fechas, dijo desconocer los plazos del FMI.

El jefe de los ministros señaló que, aunque "muchos argentinos pueden tener miedo que ahora se viene una etapa de contracción de la economía y de pérdida de empleo, eso no es cierto. Nosotros creemos que la Argentina va a crecer como viene creciendo los últimos trimestres más allá de esta coyuntura donde la sequía nos pegó muy fuerte".

De todas formas, Peña señaló que algunos meses "vamos a estar un poco menos en crecimiento (sic) pero después vamos rumbo al crecimiento" y volvió a señalar que lo que el Gobierno necesita es llegar al equilibrio fiscal. "Esto nos va a facilitar el acceso al crédito y nos va dar posibilidades de crecer en mas sectores. No hay que pensar lo que muchos temen respecto a una economía en achique y para abajo sino en la necesidad de achicar el déficit fiscal que es el ancla que frena la economía y que hace que se tarde en bajar los impuestos", indicó.

La reunión de Gabinete se realizó en la previa al encuentro con la CGT en donde el Gobierno busca esquivar un paro general. El encuentro con los sindicalistas se realizará a las 12 de la cartera de Trabajo y Peña dijo que después del encuentro se comunicarán los resultados.

De todas formas, el Jefe de Gabinete se encargó de diferenciar a la CGT del paro que lazó Camioneros. "La conversación con la CGT es parte de ese diálogo permanente que tenemos con ellos y que creemos que es muy valioso para poner en primer lugar la condiciones para los trabajadores. Lo de Moyano tiene que ver con la paritaria, y está en una conciliación obligatoria, por lo que creemos que no es el camino adecuado -el paro-. Pero ya sabemos cuales son sus actitudes y el ministro de Trabajo actuará en consecuencia", puntualizó.

Por último, resalto la discusión por la ley de aborto seguro, legal y gratuito y dijo que "quedan 48 horas para un debate que se esperaba hace 35 años en la Argentina. Sea lo que pase, lo más importante es que todos acordamos cual es el camino para discutir los temas en la Argentina y es la democracia, el parlamento, escuchar al otro y después tomar las decisiones como cada uno tenga en sus intimas convicciones".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Adrian Francois
Adrian Francois 12/06/2018 09:54:11

Peña sos impresentable!!! Cuanta gente arrepentida de votar a Cambiemos!!

Fernando Plescia
Fernando Plescia 12/06/2018 12:50:58

Que laburo insano el suyo peña constantemente mintiendole a la gente.