Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peña: “No creo que este gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado”

El jefe de Gabinete pidió “superar la discusión de las etiquetas ideológicas y empezar a trabajar en conjunto en un plan productivo que nos permita el desarrollo”. Además, defendió los aumentos de tarifas y pidió revisar el funcionamiento de la justicia laboral.

Peña: “No creo que este gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado”

El jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que “no” cree que “este gobierno sea neoliberal”, defendió los aumentos de tarifas y pidió revisar el funcionamiento de la justicia laboral en cuanto a la “litigiosidad”, lo que calificó como “abusos” y recomendó “revisar en qué sectores laborales necesitamos gente capacitada y en qué rubros tenemos que capacitar”.

En una entrevista telefónica brindada al diario La Nación, el funcionario dijo: “No me siento identificado, no creo que este gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado”, y pidió “superar la discusión de las etiquetas (ideológicas) y empezar a trabajar en conjunto en un plan productivo que nos permita el desarrollo”.

“La política de tarifas no la establecimos por capricho y si hubiese una alternativa la tomaríamos y por eso también pusimos un tope a las facturas”, argumentó. También deslizó la idea de que algunos amparos pueden estar vinculados con la actuación del kirchnerismo, al manifestar que si bien “es difícil generalizar, hay algunas situaciones más obvias, como el caso del amparo del subte donde una jueza (N. de la R: Elena Liberatori) siempre ha sido muy pública en su forma de expresar y hacer Justicia”.

Y diferenció respecto de la cautelar referida al aumento del gas, radicada en la Ciudad de La Plata: “No, no, no quiero decir del tema La Plata porque no lo sé y todavía no ha terminado de fallar. Hay que ser respetuoso del proceso”.

Por otra parte, consultado sobre la denuncia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, referida a que el Gobierno busca reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman en el caso AMIA, el jefe de ministros respondió: “Nosotros estamos ocupados y entusiasmados por trabajar para cambiar la Argentina y para mejorar la realidad que nos dejó Cristina el 10 de diciembre. Lamentamos decepcionarla, esos son sus problemas con la Justicia”.

Sobre el acercamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal a algunos intendentes peronistas en vistas de las elecciones del año que viene, y el anuncio del radicalismo de que en ese caso irían con candidatos propios en Provincia, Peña estimó que “es algo legítimo, aunque igual es muy prematuro hablar de elecciones. Las primarias son una herramienta natural en cualquier partido, y más aún en una coalición”.

También dijo que “el radicalismo está en la cocina. Esto no implica ni es necesario que estemos todos tomando todas las decisiones. En ese sentido es nuestro respeto por la tarea legislativa, la mejora de las leyes. Respeto la visión de él pero lo que logramos es muy bueno a nivel de trabajo conjunto de Cambiemos como equipo de gobierno siendo una coalición tan joven”.

Sobre el final de la entrevista, cuando le compararon los “bolsos del ex secretario de Obras Públicas José López” con las cuentas off-shore en Panamá, el Jefe de Gabinete respondió: “Algunos kirchneristas desesperadamente necesitan hacernos creer que somos todos tan ladrones como han sido ellos”.