Peña: "Este año no necesitamos más emisiones de deuda en el exterior"

El jefe de Gabinete habló ante el Congreso. Aseguró además que la inflación "seguirá bajando" y rechazó que exista una "avalancha de importaciones".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la Argentina "cada vez dependerá menos del financiamiento exterior" y afirmó que por ello el país "este año no necesitará de más emisiones de deuda en el exterior".

"Estamos pidiendo plata prestada a las tasas de interés más bajas de nuestra historia. Cada vez dependeremos menos del financiamiento exterior", remarcó al exponer el primer informe de gestión de gobierno del año ante la Cámara baja. 

Afirmó hoy que “la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016 .

"Estamos bajando la inflación sin atajos, con un tipo de cambio flotante. Muchas veces, como ocurre en este mes, sufrimos el impacto de la corrección tarifaria", apuntó.

En tanto, rechazó que haya “una avalancha de importaciones como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la “experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal .

Asimismo, planteó que “el camino del desarrollo ya comenzó pese a los pronósticos desalentadores y destacó los acuerdos alcanzados con los gobernadores “sin importar el signo político , porque -agregó- el objetivo es tener “una agenda que ponga el foco en que los argentinos puedan vivir mejor y que puedan progresar, no sólo ellos sino sus hijos .
 

"Tenemos metas para reducir el déficit primario", destacó que baría de 3,9% a 3,2%.

Temas relacionados
Más noticias de Pena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés