Peña: "Entramos en un ciclo de crecimiento sustentable en el mediano y largo plazo"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la Argentina ya ha ingresado en un ciclo de crecimiento que "será sustentable en el mediano y largo plazo" y destacó que la mayoría de los argentinos apoya el cambio "para terminar con los fracasos del pasado".

Peña subrayó que por este camino el país va a "comenzar a salir del círculo de no crecimiento, de pobreza y desigualdad y de aislamiento del mundo".

El Jefe de Gabinete habló esta mañana en la apertura de un evento regional de finanzas convocada para debatir el regreso de la Argentina a los mercados de capitales mundiales.

El encuentro, realizado en un hotel céntrico, fue organizado por el Institute of International Finance y el Grupo Financiero Galicia.

Peña puso de relieve que tras 15 meses de gestión el Gobierno del presidente Mauricio Macri ha logrado instalar un clima de confianza y "hemos podido normalizar el funcionamiento de nuestras instituciones, tanto en el Congreso, en el Poder Judicial y en el propio Estado".

"Somos muy contundentes en entender que el camino del fortalecimiento institucional, de la independencia de los poderes y de un país que respete la ley por encima de los gobernantes de turno es el camino de desarrollo que tenemos que seguir en las próximas décadas", remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Crecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés