Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría

El jefe de Gabinete destacó que “la unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer . Lo dijo al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría", y destacó que "la unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer", al inaugurar en Quilmes, el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos.

Acompañado por el titular del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Peña aseveró que "el populismo se quedó sin votos y no acepta que es una minoría porque no le resolvió los problemas a la gente", y agregó: "La mentira tiene un límite".

El evento, que comenzó esta mañana en el Club Porvenir de la localidad bonaerense de Quilmes, es el primero en reunir a las juventudes de los tres partidos que integran Cambiemos: el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, e incluyó mensajes de los dirigentes para reforzar la unidad de la coalición gobernante.

"El populismo se quedó sin votos y no acepta que es una minoría porque no le resolvió los problemas a la gente", dijo el jefe de Gabinete

También participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; la presidente de la Coalición Cívica ARI Nacional, Maricel Etchecoin, y el diputado nacional Héctor "Toty" Flores, aliado de Lilita Carrió.

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer". Por su parte, Cornejo elogió a la juventud de Cambiemos que "quiere dejar atrás el pasado de discursos vacíos" y planteó que el país "necesita un buen gobierno y buena oposición, que banque la parada y no sea demagoga".

En la apertura, Molina alentó a la juventud presente "con rostros, con ganas y energía de transformar, de cambiar, de no dejarnos pisar por la soberbia, la violencia, las amenazas y por tomar los grandes ejemplos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Durante el encuentro también tuvo lugar el recambio de autoridades del PRO, al finalizar su mandato Pedro "Piter" Robledo y asumir en su reemplazo Camila Crescimbeni, una licenciada en Ciencias Políticas de 28 años que se desempeña actualmente como Directora Nacional de Inclusión Joven del ministerio de Desarrollo Social.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés