Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para el Gobierno, “el camino del descenso de la inflación está garantizado”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sostuvo que en el Gobierno están “convencidos de que se va a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central”. Además remarcó que se eligió “un camino gradual al del shock”.

Para el Gobierno, “el camino del descenso de la inflación está garantizado”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, remarcó que “el camino del descenso de la inflación está garantizado”, respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal en su objetivo de “trasformar la calidad educativa en la Provincia” y renovó el pedido a los gremios docentes de “tener grandeza y generosidad” para “ponernos a trabajar en una misma agenda”.

Peña subrayó que “vamos en buen camino para derrotar a la inflación” y señaló que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.

“Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo”, afirmó.  Además, sostuvo que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”.

“A diferencia de otro momento de nuestra historia elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo”, explicó.

En la reunión que mantuvo en la sede del municipio, Peña remarcó que entre las metas principales que se trazó el Gobierno apenas asumió en diciembre de 2015 figuraban, por un lado, “evitar una gran crisis económica y restablecer las variables, y por otro, sostener y acompañar una sociedad muy fragmentada en lo social y político”.

Por otra parte, el funcionario indicó, en diálogo con medios de Pinamar, que “María Eugenia ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario” porque existe “un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con grandes problemas de inversión pública en las escuelas y en la calidad educativa”.

En ese sentido, pidió que los sindicalistas docentes tengan la “grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda”.

Por la mañana, Peña compartió una charla con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, miembros del gabinete municipal y concejales, tras lo cual visitó una cooperativa dedicada a la actividad pesquera.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Ernesto Santamaria
Ernesto Santamaria 17/04/2017 10:43:22

ESTAMOS EN LA B ¿QUE BUENO?

Jorge Scolaro
Jorge Scolaro 16/04/2017 02:34:14

Es un cínico mentiroso, estos tipos nos van a dejar a todos en la calle.

Hernando Harb
Hernando Harb 15/04/2017 04:05:06

Así lo espero.... con cierta desconfianza.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 15/04/2017 10:45:02

Futurología positivista. Todos los gobiernos dicen lo mismo y la inflación continúa en el tiempo, sean quienes fueren los dirigentes, sus partidos e ideología. Uno de los factores que la alimentan es el "populismo" a falta de trabajos legales productivos.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 15/04/2017 05:19:49

Para ver la realidad es simple como el cerebro de m .. lo que dice peña al reves .. es matemático.. no falla , si dice que baja sube y si dice que sube , baja ..

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 14/04/2017 11:46:49

Con el 6% del PBI de deficit vs a ser muy difícil bajar la inflación y lograr que el país crezca

Tuje Pepe
Tuje Pepe 14/04/2017 09:10:42

Marcos en algun momento la Inflacion va a bajar. Hablamos de caminos uy costo. Asi es una transferencia one notch up.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 14/04/2017 08:55:48

¿Cómo lucia esa gran crisis económica que evitaste? ¿Se duplicaba la inflación, nos tapábamos de deuda, se duplicaba el déficit, aumentaba desempleo y se generaban 1,5 millones de pobres en medio de mucho conflicto social y sin expectativas?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 14/04/2017 08:32:41

16 meses y la inflacion todavia va para arriba a pesar del desempleo y el parate. parece que la van a bajar cuando ya nadie tenga un peso. se trataba de no llegar a eso, papa!

Armando Barreda
Armando Barreda 14/04/2017 07:44:44

La recesión y el desempleo tambien genio