Peña: "Dado el contexto de continuidad, Michetti puede ser la candidata a vice"

El jefe de Gabinete consideró que es una "excelente vicepresidenta" aunque aclaró que "la decisión la toma Macri".

A falta de 15 días para el cierre de listas, y en medio del debate sobre quién acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que Gabriela Michetti acompañe nuevamente al Presidente, como en 2015.

"Tenemos una excelente vicepresidenta. Puede ser una de las personas dado el contexto de continuidad", expresó en una entrevista con el programa "La Rosca" del canal TN.

Peña aclaró también que "la decisión la toma Macri" aunque consideró que la coalición "está ordenada en términos de liderazgo e identidad" así que "hay tiempo" para resolver quién acompaña al mandatario.

Vale recordar que, en las últimas semanas, se barajaron los nombres de dirigentes radicales como Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Martin Lousteau y Mario Negri, y hasta se mencionó a referentes del peronismo no kirchnerista para conformar el binomio de cara a las elecciones de octubre.

Al respecto, el funcionario pidió "ser respetuosos con las personas y evitar situaciones de manoseos" con respecto a los nombres que se consideran.

E insistió: "Llegado el momento, cuando Mauricio tome la decisión luego de escuchar a todos y ver todas las posibilidades va a poder elegir. Por suerte tenemos dirigentes muy valiosos".

Peña también se refirió al plan de llevar a María Eugenia Vidal en listas colectoras en territorio bonaerense. "Han habido hipótesis de acuerdos provinciales, si eso existiese se analizaría".

La fórmula Fernández - Fernández

Consultado por la fórmula adoptada por el kirchnerismo, el jefe de Gabinete fustigó a Cristina Kirchner.

"Vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es la líder. Es tan evidente que ella anunció a su candidato a presidente", señaló sobre la ex presidenta.

Y añadió: "Ella representa el liderazgo de una visión que le hizo mucho daño a la Argentina.  Nuestra tarea tiene que ver con enfrentar la resignación, la falta de esperanza, el kirchnerismo no es capaz de generar ninguna ilusión ni esperanza".

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés