Peña: “Cada sector tiene que dejar algo para construir algo mejor

El Jefe de Gabinete se refirió al acuerdo político propuesto por el cardenal Mario Poli durante el Tedeum del 25 de mayo. Además, remarcó que la pobreza para el Gobierno, al igual que para la Iglesia, es una prioridad.  

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al discurso ofrecido por el cardenal Mario Poli durante el Tedeum del 25 de Mayo. Compartió la necesidad de un acuerdo político y social planteada por la Iglesia y sostuvo que el Gobierno está trabajando para ello.

“La argentina, para cambiar, tiene que lograr que cada sector deje algo de lado para construir algo mejor , indicó Peña al finalizar el tradicional acto en la Catedral metropolitana.

“Compartimos las palabras del Cardenal. Es importante trabajar al servicio de la paz y conectar con el sentido de por qué somos gobernantes o dirigentes. Son palabras muy sabias , dijo ante periodistas.

“Estamos en el marco de un calendario electoral en donde cada fuerza plantea prioridades. En lo posible espero que entremos al calendario con el menor debate posible, donde haya cosas que ya no se discutan más y estemos de acuerdo , destacó el jefe de Gabinete.

“Hay cosas que se construyen con consenso y otras cuestan más , sostuvo. Y remarcó: “Hay muchas cosas que se logran acordar pero muchas otras no . En esa línea, el funcionario dijo que “es importante construir consensos mínimos como lo planteó el Presidente. Las elecciones son otra oportunidad para revalidar ese objetivo .

El Cardenal pidió “una propuesta donde se convoque a distintos sectores de la política, reunidos en una mesa de dialogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias .

Macri fue acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Antes del Tedeum, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Temas relacionados
Más noticias de jefe de gabinete

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés