Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tarifas: el Gobierno minimizó el impacto del fallo de la Corte y convoca urgente a audiencias

En conferencia de prensa, Peña destacó que los usuarios residenciales, para los que se anularon las subas, representan un 25% del consumo. Y que igual el Gobierno cumplirá con su meta de déficit. Pero también advirtió que hay "un costo fiscal" que "habrá que sacarlo de otros lugares". Anunció además que ya están convocando a audiencias para determinar los aumentos.

Tarifas: el Gobierno minimizó el impacto del fallo de la Corte y convoca urgente a audiencias

El Gobierno nacional minimizó hoy el impacto del fallo de la Corte Suprema que obliga a dar marcha atrás con los aumentos en la tarifa de gas para usuarios residenciales, al sostener que se trata solo del 25% del universo alcanzado por el nuevo cuadro tarifario.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que la tarea del Gobierno “no pasa por discutir u opinar sobre los fallos de la Corte, sino cumplirlos”.

A su vez, confirmó que convocarán mañana a audiencias públicas que se realizarán en tres semanas, el plazo mínimo, para normalizar la situación.

La Corte Suprema de Justicia frenó con un fallo unánime el aumento de tarifas de gas para los usuarios residenciales, no para empresas ni personas jurídicas, ya que los primeros fueron quienes llevaron adelante las demandas contra el Estado. Además, ratificó la vigencia de la tarifa social.

Junto al ministro de Energía Juan José Aranguren, Peña afirmó que pese a que no contarán con lo recaudado por los aumentos al sector residencial –previsto para relanzar la obra pública- se cumplirá con la meta de 4.8% de déficit fiscal este año.

De todos modos resaltó que la decisión del máximo tribunal “representa un costo fiscal” que “habrá que sacarlo de otros lugares”.

En tanto, el jefe de los ministros evaluó que el fallo “ordena las las cautelares y amparos para que eso no sea impedimento para definir una política consensuada para poder ir creciendo y mejorando la capacidad de este país en términos energéticos”.