Peña: "Agosto va a ser la inflación más baja de la última década"

El jefe de Gabinete afirmó que está bajando "porque hay una política monetaria y fiscal responsable" y auguró que "esta recesión va a ser más corta y menos profunda que la de 2014". 

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que la inflación de agosto "va a ser la más baja de la última década" y consideró que "esta recesión va a ser más corta y menos profunda que la de 2014".

En diálogo con el diario La Nación, remarcó que en la sociedad "conviven algunos miedos" de que a Cambiemos no le vaya bien, pero resaltó que no pueden "gobernar con los traumas del pasado".

"Hoy, la Argentina está en transición y se combinan muchas cosas. Hay algunos sectores minoritarios que necesitan que nos vaya mal porque lo que está en juego no es tanto el futuro, sino el pasado", insistió el funcionario, quien en su acusación apuntó a "todo aquel que se sienta representado por la expresidenta" Cristina Fernández.

El funcionario consideró que "dentro de la gente que tiene esperanzas y expectativas puede haber quejas, pueden marcar errores, que seguramente vamos a cometer", pero afirmó que esos sectores no son "tan dramáticos" porque "las cosas van bien".

En este sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que "la mayoría de los sectores quieren que las cosas vayan bien y, en muchos casos, están confiados y esperanzados", aunque "también conviven algunos miedos: miedo a que esto no salga bien, a los errores y a muchos traumas del pasado".

"Pero nosotros no podemos gobernar con los traumas del pasado", enfatizó Peña desde San Juan donde el pasado viernes se realizó el Consejo Nacional del PRO.

El funcionario resaltó que "contra la opinión de muchos", la inflación está bajando en el segundo semestre y destacó que "en agosto va a ser la inflación más baja de la última década, independientemente del fallo de la Corte", ya que ayer el INDEC informó que se va a descontar el aumento de tarifas de la inflación de este mes.

Al respecto, agregó que "se va a seguir consolidando un proceso de baja de inflación importante para retomar lo antes posible el crecimiento" y se va a "notar un creciente movimiento en materia de inversión hacia el final del año", por lo que están "expectantes que en el último trimestre eso lo vayamos viendo".

Consultado sobre si relacionan la baja inflacionaria con el enfriamiento de la economía, respondió que "está bajando porque hay una política monetaria y fiscal responsable" y auguró que "esta recesión va a ser más corta y menos profunda que la de 2014". 

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés