Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pegado a Vidal, Macri anunció obras para neutralizar el tarifazo

En Quilmes, junto a Vidal, Macri dijo que le duelen las subas y habló de CFK

En Quilmes, junto a Vidal, Macri dijo que le duelen las subas y habló de CFK

Dispuesto a neutralizar el efecto demoledor del tarifazo sobre los ciudadanos, Mauricio Macri salió ayer a mostrar gestión. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal anunció en Quilmes un ambicioso plan de infraestrucutra que demandará una inversión de $ 200.000 millones, destinado a la construcción de autopistas, rutas, red de cloacas, agua potable, cuencas hídricas y metrobus en la provincia de Buenos Aires. Pero al realizar el anuncio ante la prensa no pudo evitar las preguntas incómodas. Por primera vez se refirió a la situación judicial de la ex presidente Cristina Kirchner y su regreso a la Ciudad rodeada de militantes. Y debió contestar sobre los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

"La Argentina, en forma irresponsable por el gobierno anterior, fue destruyendo la prestación de servicios públicos y a mí me duele tener que hacer los aumentos, me desespera. Créanme que lo hemos hecho lo más gradual posible", aseguró. Lo definió como "una parte de la primera etapa de ordenamiento" y como una "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país".

En esa línea, Macri remarcó que su "prioridad es bajar la inflación, y lograr "en el tiempo el equilibrio fiscal para que no haya más" alza de precios, lo que permitirá "que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por el trabajo".

Al ser consultado sobre el regreso de la mandataria a la Capital para comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por dólar futuro, el líder de Cambiemos analizó: "Cristina Kirchner estuvo muy ausente estos meses, veremos si toma ahora una posición más activa; nosotros estamos planteando la agenda del futuro". Sobre la movilización que harán hoy sus militantes para apoyarla, Macri deseó que "transcurra sin incidentes". Para ello el gobierno nacional dispuso un fuerte operativo de seguridad que incluirá a 300 efectivos.

Como publicó El Cronista, el mandatario viajará hoy a Salta para participar de un acto con la comunidad wichi, en compañía del gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, quien ayer se despegó otra vez del kirchnerismo al señalar que Cristina está "fuera" del peronismo y que no son "necesarias manifestaciones de apoyo para prestar declaración en la justicia".

Macri también se refirió indirectamente al escándalo de la investigación Papeles de Panamá, por la que fue imputado por la cuenta offshore de su familia. "Estoy muy contento con el cambio que se dio el 10 de diciembre. Ha vuelto a reinar un espacio de mayor libertad no sólo para publicar investigaciones, sino para que la Justicia investigue. Tanto es así, que un fiscal ha imputado a este Presidente. Tiene dudas y el presidente tiene que contestar y no se tiene que enojar, más si está tranquilo como estoy yo", dijo. Y concluyó: "Lo que estamos marcando hoy en la Argentina es que se acabó la impunidad. Todos somos iguales ante la ley".