Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pedirán información penal a inmigrantes

El Gobierno buscar intercambiar información penal con otros países para comenzar a aplicar controles más duros en migraciones y restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes. Aunque ya venía trabajando en reforzar los controles migratorios, el impacto por el crimen de Brian Aguinaco aceleró la discusión y el Poder Ejecutivo planea endurecer su política migratoria.
El tema forma parte de la agenda de la mesa del Gabinete Nacional del Programa Siria, creado por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto, publicó este domingo el diario Clarín. En ese marco, los ministros y representantes de las áreas que articulan la recepción de los refugiados sirios, especialmente los ministerios del Interior (Migraciones y Renaper), Desarrollo Social, Seguridad y la Cancillería, también analizan alternativas para dar una respuesta a una situación que, admiten en el Gobierno, preocupa: el desembarco de inmigrantes con prontuario delictivo intenso en sus países.
La canciller Susana Malcorra dijo que la Argentina está recibiendo inmigrantes que vienen con una carga personal que hay que revisar dado que esa persona podría estar escapando de la ley en su país. "No podemos volvernos un país cerrado, pero tenemos que ser un país responsable".