Pedirán el juicio político a Frederic por sus dichos sobre el caso Nisman

Lo hará la Coalición Cívica, tras los dichos de la ministra con respecto a la muerte del fiscal y a Hezbollah.

La Coalición Cívica ARI presentará mañana un pedido de juicio político a Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, según confirmaron fuentes de ese partido político a El Cronista. La acusarán de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones, puntualmente en lo que se refiere a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.

La reciente ministra asumió el 10 de diciembre y proviene del mundo académico. El 26 del mes pasado aseguró que tenía la intención de revisar el peritaje que realizó Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Nisman. Ese peritaje concluyó en que Nisman no se suicidó sino que fue asesinado.

“Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones anunció Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente del partido que forma parte de Juntos por el Cambio.

Sobre los motivos, Ferraro agregó que lo harán “por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman .

Este pedido de juicio político llegará tras cumplirse 5 años de la muerte de Nisman .

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día