Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Pedido de jury para el juez que procesó y embargó a Chocobar

Lo presentó en el Consejo de la Magistratura el abogado Alejandro Suárez Lynch. La denuncia contra Enrique Velázquez es por “mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato”

Pedido de jury para el juez que procesó y embargó a Chocobar

El caso Chocobar, por el policía que persiguió y mató por la espalda a un joven delincuente luego de que se viera involucrado en un asalto a un turista que terminó con una decena de puñaladas, sigue dando que hablar. El Gobierno, en todos sus niveles, salió a defender en bloque al uniformado ni bien se conoció que un juez lo había procesado y embargado imputándole el delito de “exceso en el uso de la legítima defensa”, pero luego los voceros oficiales habituales bajaron el perfil a partir de que se conocieron videos donde las imágenes contradicen lo que relató el policía en sus primeras declaraciones a la prensa y la Justicia.

Hoy, para sumar más polémica al asunto, entró al Consejo de la Magistratura  un pedido de enjuiciamiento contra Enrique Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, por “mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato”. Lo presentó el abogado Alejando Suárez Lynch, un letrado de filiación radical que, en distintos artículos periodísticos donde aparece mencionado por otras denuncias y pedidos de juicio contra jueces, se lo presenta como “cercano al expresidente del Banco Central, Martín Redrado”.

En su escrito ante el Consejo, de casi 30 páginas y al cual accedió El Cronista, Suárez Lynch muestra su preocupación por la “baja credibilidad” que “lastimosamente también ha llegado a afectar la estima que la sociedad argentina tiene respecto del servicio de Justicia y más específicamente respecto del Poder Judicial, en todos sus ámbitos...”, algo que el órgano que regula la actuación de los jueces debe colaborar en “reparar” con sus decisiones.

Suárez Lynch considera “incomprensible” la “decisión del juez  denunciado habida cuenta que el agente Chocobar realizó debidamente con disparos al aire el protocolo policial de detención, en cuanto ha cumplido con su deber, haber logrado hacer cesar en la acción criminal al delincuente y proceder a la detención del mismo en fuga todo ello dentro de un ámbito de inmediatez y peligrosidad reales y sin haber puesto la vida a terceros, por lo que nada puede reclamársele al agente policial, desde el derecho y mucho menos desde la sociedad por ellos su reconocimiento”.

El abogado incluye entre los fundamentos de su pedido antecedentes que exhiben a Velázquez relacionado con denuncias de “violencia contra la mujer”, que “surgen de testimoniales eficientes obrantes en el Consejo de la Magistratura” y con su actuación en el caso del asesinato de Brian Aguinaco, el adolescente que murió durante un tiroteo entre la policía y dos motochorros en Flores. En aquella oportunidad, Velázquez liberó a los 13 días de ser detenido al también adolescente presunto asesino de Aguinaco, de doble nacionalidad peruana argentina.

 

Pedido de Jury contra el juez que procesó y embargó a Chocobar by Cronista.com on Scribd

Más notas de tu interés

Comentarios3
Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 06/02/2018 08:43:07

BIEN POR EL DENUNCIANTE

Alfredo M. Alvarado
Alfredo M. Alvarado 06/02/2018 07:53:54

Me parece que esto va así: era un delincuente? Sí. Puso en riesgo la vida de un ciudadano? Sí. El policia actuó como se espera; defendiendo la sociedad.

Oscar De Leo
Oscar De Leo 06/02/2018 12:22:26

ERA HORA QUE ALGUIEN LE PONGA EL CASCABEL AL GATO!