Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Peajes podrán pagarse con único pase en rutas y autopistas de todo el país

Se trata del TelePASE, que permite circular sin necesidad de disponer de dinero en efectivo ni detener la marcha.

Peajes podrán pagarse con único pase en rutas y autopistas de todo el país

Los peajes de las principales autopistas y rutas del país podrán pagarse, desde  hoy, con un solo pase electrónico, denominado ‘TelePASE‘, al que los automovilistas podrán adherir de manera gratuita a través de Internet.

El Ministerio de Transporte informó que desde este lunes "empieza a funcionar TelePASE, el sistema desarrollado por el gobierno nacional que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo".

En un comunicado, el organismo destacó que este mecanismo se ideó "con el foco puesto en los usuarios y en cómo mejorar y facilitar la circulación en nuestra red vial".

Este sistema permitirá "que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en cualquiera de los peajes incluidos en la red, a lo largo de casi 9000 kilómetros integrados por este sistema de pago‘, segpun  Transporte.


El Ministerio explicó que quienes quieran disponer de  TelePASE, podr n gestionarlo en forma gratuita a través de la  página www.telepase.com.ar.

Algunas de las rutas y autopistas que ofrecen este nuevo  sistema son:  Acceso Oeste; Acceso Norte; Autopista Riccheri;  Avenida General Paz; Autopista Perito Moreno; Autopista 25 de  Mayo; Autopista Dellepiane; Autopista Illia; Autopista C mpora;  Autopista 9 de Julio Sur; Autopista La Plata-Buenos Aires; Camino  Parque del Buen Ayre y; Autopista Ezeiza Cañuelas.

También, las rutas nacionales 20, 8, 36, 9, 11, 34, 5, 3, 18,  19, 7, 205, 226 y 252.